EMOLTV

Llegó Maldonado y Cruzeiro: "Vinimos a divertirnos"

El rival de la Universidad de Concepción para mañana, por Copa Libertadores, arribó este mediodía a Chile.

09 de Febrero de 2004 | 13:27 | El Mercurio Internet
Chester
Llegó el lontuenino
SANTIAGO.- Este mediodía arribó a Chile el plantel de Cruzeiro, con Rivaldo y el chileno Claudio Maldonado como figuras consulares, para enfrentamiento de mañana ante Universidad de Concepción, en duelo válido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El volante de Lontué aseguró que su equipo viene "a buscar la victoria y a ir por los tres puntos", en el partido programado para mañana a partir de las 19:30 horas, en el estadio Municipal de Concepción.

Maldonado aseguró que conoce "a varios jugadores, porque estuve con algunos de ellos en Chile y sé que será difícil. Tenemos que estar preparados, concentrados y salir a hacer nuestro fútbol, a divertirnos".

Maldonado no se siente presionado por volver al país, en este caso, vistiendo una camiseta extranjera: "Ya demostré lo que tenía que demostrar a mis compañeros. Creo que va a ser un partido muy difícil, yo tengo excelentes referencias de lo que hicieron en México y están pasando por un buen momento, pero vinimos por los tres puntos".

Respecto de su reciente nominación a la selección adulta, para los duelos que enfrentará ante México en Los Ángeles (18 de febrero), el ex volante de Colo Colo agradeció "que nuevamente me hayan dado esta oportunidad. Estaba esperando la opción de volver y después de lo que había hecho el año pasado en Cruzeiro creo que me lo merecía. Ahora hay que demostrar porqué se me convocó".

La U de Conce, concentrada

Con la sola duda de la inclusión del volante zurdo Esteban Paredes por Joel Reyes, en el enlace del mediocampo, Óscar Meneses dirigirá esta tarde y en privado la última práctica de la Universidad de Concepción antes de enfrentar a Cruzeiro.

Una de las buenas figuras, el delantero Rivaldo Viveros, reconoció a radio W que el equipo mineiro "es un rival muy complicado por los jugadores que tiene. Tiene a Rivaldo, a (Claudio) Maldonado, que son hombres que en cualquier momento te pueden complicar. Nosotros tenemos que tener la tranquilidad y la confianza que mostramos en México, porque estando bien parados y concentrados podemos sacar un buen resultado".

Mientras la venta de entradas se agiliza en las últimas horas (ya suman más de diez mil boletos adquiridos), el equipo se encuentra concentrado desde el domingo, un día después de vencer sin problemas a Deportes Temuco a domicilio, por 5-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?