EMOLTV

Navia se prepara para Peñarol y la Libertadores

El ariete de las Águilas dice que la altura de Ciudad de México puede ser un factor a favor de los mexicanos.

09 de Febrero de 2004 | 18:23 | El Mercurio Internet
Navia
Reinaldo suma dos temporadas distintas con América

CIUDAD DE MÉXICO.- Lleno de optimismo se encuentra Reinaldo Navia para el debut de América de México en Copa Libertadores, ante Peñarol de Uruguay, este miércoles en partido válido por el Grupo 1, que completan Sao Caetano y The Strongest.

El ariete quilpueíno saltó a la fama en el cuadro más popular de la capital azteca cuando, hace dos temporadas, anotó cuatro goles en dos encuentros vistiendo su casaquilla, a préstamo desde Tecos de Guadalajara exclusivamente por el torneo continental.

Con el tiempo, Navia consiguió un suculento contrato en el DF, pero aún no reedita completamente los méritos que le hicieron merecedor del cartel del refuerzo más importante desde Iván Zamorano. Sin embargo, cree que la Libertadores puede abrir esa puerta.

"Nosotros debemos de pensar en hacer más goles y ganar, y obviamente a ellos se les va a complicar un poquito la altura de la Ciudad de México, pero yo creo que nosotros vamos a seguir mejorando y con la idea de hacer más goles".

Ante la aparente debilidad del campeón uruguayo, el "Choro" reconoció que "Peñarol tiene algunas bajas, pero al final seremos once contra once y nosotros vamos a salir a ganar con las mismas ganas que hemos mostrado".

En tanto, el entrenador Leo Beenhakker aseguró que los torneos de este tipo son más recordados que los locales. "Es otro ambiente y es un torneo más corto y en menos partidos puedes clasificarte y siempre tendrá más recuerdo que el enfrentarte muchas veces ante un mismo equipo como puede ser en el torneo local, y yo tengo casi 60 partidos a nivel internacional en el futbol europeo y tengo más recuerdos de ellos y muchos partidos de liga ya los he olvidado", mencionó.

El estratega holandés representó su temor por el clásico juego uruguayo: "Yo no puedo cambiar la forma de jugar de Peñarol y no sé si pueda influir el arbitraje o si su forma de jugar es muy fuerte. Yo lo único que puedo hacer es preparar a mi equipo al cien por ciento en todos los aspectos", puntualizó.