CLEVELAND.- James LeBron se convirtió en el jugador más joven (19 años y 41 días) en la historia de la NBA que anotó 1.000 puntos y lo hizo ante los Celtics, la primera dinastía del baloncesto profesional, que ahora viven inmersos en el mal juego e inconsistencia.
LeBron recuperó su condición de estrella y, con 24 puntos, fue una de las claves que permitió a los Cavaliers vencer por 97-89 a los Celtics, en el Gund Arena y acabar con una racha de tres derrotas consecutivas.
El novato sensación llegó a la nueva marca de los 1.000 puntos cuando anotó el undécimo del partido. Los últimos 10:19 los jugó con una distension muscular en la pantorilla izquierda, pero igual tuvo energías para anotar un triple y ganar un rebote en las postrimerías del partido.
El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas, que completó un gran partido para los Cavaliers, con 19 puntos y 16 rebotes, fue otro de los jugadores decisivos que permitió la victoria a su equipo.
Paul Pierce fue el máximo anotador del partido con 32 puntos, que no fueron suficientes para evitar la derrota de Boston.
Con el triunfo, los Cavaliers rompieron una racha de 13 derrotas seguidas contra los Celtics, logrando así contra ellos la primera victoria desde el 4 de noviembre del 2000.
Cleveland perdía 84-83 faltando 8 minutos y 18 segundos por jugar, pero se afincaron con una ofensiva de 9-0 a partir de ahí que les dio la ventaja 94-84.
Los Cavaliers se inspiraron en un triple de Eric Williams, quien fue adquirido en diciembre procedente precisamente de Boston, dos tiros libres del novato LeBron y un canasto de Jeff McInnis, que rápidamente puso al conjunto al frente 92-84 con solamente 5 minutos y 41 segundos por jugar. Williams anotó siete de sus 16 tantos en el cuarto parcial.
En tanto, secundó a Pierce en el marcador por los derrotados Mark Blount, quien logró 13 unidades, pero el equipo perdió por séptima ocasión en ocho salidas.