EMOLTV

Libertadores: River viajó sin Salas para enfrentar a Tachira

El "Matador" deberá ver desde Buenos Aires el debut de sus compañeros en Copa Libertadores en tierras venezolanas, pues aún no se recupera de sus problemas musculares.

10 de Febrero de 2004 | 10:56 |
SAN CRISTOBAL, Venezuela.- Deportivo Táchira de Venezuela debutará mañana en su casa ante el encopetado River Plate de Argentina, que abrirá su aprticipación en el grupo 6 de la Copa Libertadores con varias bajas, entre ellas la del chileno Marcelo Salas.

El elenco venezolano cumplirá su décima participación, convirtiéndose en el equipo de ese país con mayor presencia en la Copa Libertadores desde 1964, cuando debutó su primer equipo, el Deportivo Italia (hoy Italchacao), con un difícil duelo ante el renovado River Plate.

Para el torneo continental, Táchira se reforzó con los argentinos René Kloker, Guillermo Beraza y Oswaldo Brondo, así como el arquero Manuel Sanhouse, ex Espoli de Ecuador.

El técnico tachirense, César Farías, uno de los más jóvenes (30 años) en la competición continental, aseguró que saldrán a jugar "sin complejos" ante River Plate, campeón de la Libertadores en 1986 y 1996.

"No tememos en nada a River y los enfrentaremos sin pensar en defendernos a ultranza", indicó Farías.

River Plate se presentará con las notables ausencias de Maximiliano López, el colombiano Kilian Virviescas y el defensor Cristian Tula, marginados por el técnico Leonardo Astrada para la primera fase de la Copa Libertadores.

Además de los nombrados, que quedaron fuera de la lista de buena fe de la Copa Libertadores, tampoco viajó a Venezuela el goleador chileno Marcelo Salas, que aún se recupera de lesiones musculares, así como el también lesionado Marcelo Gallardo, que se recupera de un desgarro, asegurando la titularidad en la delantera el jugador Daniel "Rolfi" Montenegro, junto a Fernando "Torito" Cavenaghi.

Astrada, que reemplazó este año en el banquillo "millonario" al chileno Manuel Pellegrini, tendrá otra novedad en su alineación, con la presencia de Cristian Nasuti en la defensa, de gran actuación en los torneos veraniegos.

El equipo argentino entrenó el lunes en las noche en Caracas ante cientos de aficionados, donde sólo trabajaron en lo físico, por el largo viaje desde Buenos Aires, previo a su traslado a San Cristóbal.

Venezolanos y argentinos se enfrentarán en el estadio "Pueblo Nuevo" de San Cristóbal, a 816 kilómetros de Caracas, a las 19:45 horas locales (23:45 gmt), bajo el arbitraje del peruano Eduardo Lecca.

Probables alineaciones:

Dep.Táchira (VEN): Manuel Sanhouse; Pedro Boada, José González, René Kloker y Edixon Cuevas; Héctor Pablo Bidoglio, Leonel Vielma, Jhonny González y Guillermo Beraza; Alexander Rondón y Oswaldo Brondo. DT: César Farías.

River Plate (ARG): Franco Costanzo; Juan Fernández, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio y Ricardo Rojas; Eduardo Coudet, Javier Mascherano, Osmar Ferreyra; Luis González; Daniel Montenegro y Fernando Cavenaghi. DT: Leonardo Astrada.

Arbitros: Eduardo Lecca (PER), asistido en las líneas por sus compatriotas Freddy Arellanos y Juan Sulca.

Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a 816 kilómetros de Caracas.
Hora: 19:45 locales (23:45 gmt).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?