EMOLTV

Bolivia critica largas vacaciones de Nelson Acosta

El estratega habría sugerido expresamente que no se realicen amistosos para la selección altiplánica, pero se encuentra en Chile atendiendo la enfermedad de su esposa.

10 de Febrero de 2004 | 12:26 | El Mercurio Internet
LA PAZ.- "Nelson Bonifacio... y sus largas vacaciones a costa nuestra" publicó este mediodía la prensa boliviana en alusión al extenso periodo de asueto que se tomó el entrenador de la selección de ese país, Nelson Acosta. Avalado, sin embargo, por el presidente de la federación local (FBF), Walter Castedo, toda vez que no existen amistosos en agenda.

Sin embargo, el dirigente calificó el hecho de "contraproducente", considerando que "lo que más nos falta es precisamente trabajo. Estamos jodidos, todos los equipos están jugando y Bolivia, que necesita jugar más, no lo hace, ni lo hará", afirmó el mandamás de la FBF a diario "La Razón".

El control del fútbol boliviano está en manos de la Liga, a quien se le hizo ver el problema, pero "nos volvieron a reiterar lo mismo de siempre", aseguró Castedo.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Nacional de Selecciones, Jorge Pacheco, retrucó que Nelson Acosta expresamente solicitó no realizar compromisos: "Fue pedido expreso de Nelson Acosta, que considera que no es necesario y más bien se va a dedicar a trabajar intensamente durante todo el trabajo previo, con entrenamiento específico en la altura".

respecto de la planificación, Pacheco aseguró que se ha retrasado por la ausencia del entrenador uruguayo-chileno, quien estaría con permiso debido a la enfermedad de su señora. "Entiendo que todavía no ha llegado, lo que retrasará un poco la planificación", reconoció el dirigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?