EMOLTV

Adrián García ya está en octavos de final del ATP de Viña

En el primer duelo de chilenos en el ATP de Viña del Mar, Adrián García venció por un doble 6-4 a Paul Capdeville. Con este triunfo, el penquista es el primer chileno en avanzar a octavos de final del certamen.

10 de Febrero de 2004 | 15:04 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- La quinta raqueta criolla, Adrián García (232° del ranking ATP), venció este mediodía a Paul Capdeville (459°), en la primera ronda del Bellsouth Open by Rosen que se desarrolla en la ciudad jardín.

El penquista, que accedió al cuadro principal en calidad de invitado, luego de ganar un minitorneo entre exponentes chilenos, jugado en El Alba, se quedó con ambas mangas por parciales de 6-4 y 6-4, con algunas complicaciones más que cuando superó a Capdeville en la final del citado clasificatorio, 6-3 y 6-4.

Posteriormente, el derrotado superó los tres partidos de clasificaciones y se convirtió en el primer chileno en integrar el cuadro principal desde por ese expediente, en los diez años de torneo.

De esta manera, el cuarto jugador del equipo de Copa Davis nacional se enfrentará en la segunda ronda ante con el triunfador del partido entre el chileno Fernando González (36°) y el español Albert Montañés (94°).

El primer sembrado del torneo, el local Nicolás Massú (14°), de ganar el partido el partido que hoy tendrá frente al español Fernando Verdasco (105°) , deberá medirse con el israelí Harel Levy, quien esta jornada doblegó al checo Frantisek Cermak por un doble 6-3.

En otros partidos, la sorpresa la dió el italiano Filipo Volandri, al derrotar al octavo favorito del certamen, el español Albert Porta con parciales de 6-0 y 6-4.

En tanto, el español David Sánchez, campeón defensor del torneo derrotó al argentino Juan Ignacio Chela por 6-4 y 6-2.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?