EMOLTV

Ecuador organizará el Preolímpico de 2008

Luis Chiriboga, presidente de la federación local, aspira a conseguir un pasaja a la cita de los anillos por primera vez.

10 de Febrero de 2004 | 15:50 | EFE
QUITO.- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, dijo hoy que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) ha otorgado la sede a Ecuador para que organice el torneo Preolímpico de 2008.

"Ecuador ha conseguido la sede del Preolímpico para el año 2008 en base a la muy buena infraestructura que posee", dijo hoy Chiriboga en entrevista con EFE.

Añadió que hizo la propuesta al Comité Ejecutivo de la CSF el pasado 6 de febrero, en Paraguay, y recibió el apoyo unánime para que Ecuador sea la sede del Preolímpico.

Chiriboga estimó que Ecuador estará listo para organizar el torneo puesto que cuenta con estadios calificados para torneos internacionales y siempre ha sido un buen anfitrión.

"Ecuador siempre ha sido un buen anfitrión y en ese sentido quedó demostrado una vez más en el último torneo internacional celebrado en el año 2001 con el Campeonato de Fútbol Sudamericano Sub 20 que se efectuó en las ciudades de Ambato, Cuenca, Guayaquil, Latacunga, Machala, Portoviejo y Riobamba", acotó.

También recordó la organización el año pasado del Campeonato Sudamericano de Fútbol femenino en la ciudad fronteriza de Loja.

Los principales estadios ecuatorianos son el Atahualpa de Quito, sede de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006, Casa Blanca y Aucas, de Quito, y los de Guayaquil Isidro Romero, Capwell y Modelo.

También el Alejandro Serrano, de Cuenca; el Reales Tamarindos, de Portoviejo; el Nueve de Mayo, de Machala; Bellavista, de Ambato; Federativo, de Loja: Olímpico, de Ibarra, y Olímpico, de Riobamba.

El presidente de la Federación ecuatoriana indicó que tiene la esperanza de que la selección Sub 23 obtenga en casa un pasaje, por primera vez en su historia, para los Juegos Olímpicos de 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?