EMOLTV

Libertadores: Rivales de Cobreloa se enfrentarán mañana

Alianza Lima recibirá a Sao Paulo buscando corregir su desastroza campaña internacional de los últimos años, mientras que los paulistas deben reencantar a una afición tras diez años fuera del primer mundo continental.

10 de Febrero de 2004 | 16:03 | EFE
Pérez y Ciurlizza
Cobreloa le ganó los dos partidos a Alianza en 2003
LIMA.- Alianza Lima de Perú, impulsado por la reciente conquista del título Nacional, inicia mañana, miércoles, en esta capital ante Sao Paulo de Brasil, su andadura en la Copa Libertadores de América en busca de una figuración destacada negada en los últimos años por sus propias limitaciones.

El primer paso en este grupo IV, que completan Cobreloa y la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, será duró para los "aliancistas" ante un rival que tiene un destacado pasado "copero", ya que Sao Paulo fue campeón del principal torneo interclubes de Sudamérica en 1992 y 1993.

Alianza Lima, dirigido por el técnico argentino Gustavo Costas ha logrado integrar un equipo que es mixtura de jugadores experimentados con jóvenes figuras, que le han dado un buen resultado, y que esperan comenzar la campaña con un triunfo.

Para su aparición inicial se la ha presentado un problema al lesionarse el centrocampista Juan Jayo, considerado como uno de los pilares del equipo, que debe ser sustituido por el joven Rinaldo Cruzado, según señaló el entrenador.

Entre las figuras jóvenes se encuentran el delantero Jefferson Farfán y Wílmer Aguirre, y el centrocampista Junior Viza.

Costas dijo que el Sao Paulo es un equipo que maneja bien el balón y que tiene jugadores muy veloces, "pero lo que importa es que Alianza entienda que en casa no se puede regalar nada, que ésta es una final y que sólo importan los tres puntos", recalcó el entrenador argentino.

El volante Marko Ciurlizza destacó que el ánimo de la plantilla "aliancista" está al "cien por ciento" y dijo que la decisión del grupo es acabar con los "papelones" en los torneos internacionales en alusión a los fracasos en años anteriores en la Copa Libertadores.

El técnico del Sao Paulo, el brasileño Cuca, ha dicho que conoce a Alianza Lima y que ha apreciado que se trata de un conjunto peligroso, muy rápido y con delanteros veloces y hábiles. "Tienen todo para hacer un gran partido", subrayó Cuca respecto al rival de mañana, al tiempo de señalar que las aspiraciones de Sao Paulo son las de llegar lo más lejos posible en la Libertadores.

El técnico brasileño prometió que su equipo "jugará buen fútbol", en este grupo, aprovechando figuras como el delantero goleador Luis Fabiano y el zaguero Rodrigo.

El equipo brasileño tiene previsto llevar a cabo una práctica de reconocimiento del campo del Estadio Nacional de esta capital, que será escenario del partido.

Alineaciones probables:

Alianza Lima: Leao Butrón, Guillermo Salas, José Soto, Wálter Vílchez, Wenceslao Fernández, Rinaldo Cruzado, Marko Ciurlizza, Junior Viza, Jefferson Farfán, Wílmer Aguirre y Roberto Silva. Técnico: Gustavo Costas.

Sao Paulo: Rogério, Cicinho, Rodrigo, Lugano, Fabio Santos, Alexandre, Fabio Simplicio, Marquinhos, Gustavo Nery, Grafite y Luis Fabiano. Técnico: Cuca.

Arbitro: Claudio Martín de Argentina con la asistencia de sus compatriotas Gabriel Favale y Rodolfo Otero.

Estadio: Nacional de Lima

Hora: 18:45 local (20:45 en Chile)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?