ROMA.- El argentino Claudio López intentará mañana anotar su gol 100 cuando juegue para Lazio el partido revancha de la semifinal de la Copa Italia de fútbol frente a Milan, que de visitante está obligado a revertir un 1-2 en contra.
"Hice goles en todos los torneos que jugué menos en la Copa Italia, espero revertir ese maleficio", afirmó hoy el delantero argentino, autor de dos tantos el último domingo en el partido que su equipo le ganó 3-0 a Parma, por la liga italiana.
De los 99 goles que acumula López en su derrotero profesional (fútbol argentino, español e italiano), 37 los marcó en las cuatro temporadas que lleva en Lazio, en una progresión que alcanzó su punto más alto en 2002-03, con 17 tantos (15 en partidos de la liga).
Luego ingresó en un cono de sombras, merced a dos sucesivas lesiones, que empezó a superar el 18 de enero pasado, cuando anotó ante Módena su primer gol de la actual temporada.
El partido de mañana en un estadio Olímplico colmado (hoy se agotaron las 40 mil localidades) no será sencillo para Lazio, ya que se las verá con el actual lider de la liga, Milan, que intentará revertir el inesperado 1-2 del partido inicial.
El ganador de esta semifinal se medirá con el vencedor del partido entre el Inter y la Juventus (juegan el jueves) en dos partidos acordados para el 17 de marzo y 12 de mayo próximos y el que se imponga clasifica directamente para la Copa UEFA.
Lazio no sólo busca la final de la Copa Italia, también planea quedarse en el cuarto lugar en la liga local y acceder a la próxima Liga de Campeones.
"Veremos un partido igual al de ida. La prioridad no será defendernos sino pasar a la final y ganarla", afirmó el DT del Lazio, Roberto Mancini, quien decidió ubicar al brasileño César también como titular.
Sus compatriotas brasileños de Milan no estarán en la cancha, ya que el entrenador Carlo Ancelotti hará descansar a varios de sus titulares, entre ellos a Dida y Cafú; mientras que la estrella Kaká estará en el banco y el ucraniano Andrei Shevchenko actuará desde el primer minuto.