EMOLTV

Copa Libertadores: Sporting Cristal golea a Coritiba en Lima

El triunfo del equipo peruano lo pone a la cabeza del grupo 9 de la Copa Libertadores de Ámérica.

11 de Febrero de 2004 | 00:20 | Reuters
LIMA.- De la mano del experimentado Jorge Soto, luego de remontar un marcador adverso, el club peruano Sporting Cristal goleó hoy por 4-1 al Coritiba de Brasil como local y pasó a encabezar el Grupo 9 de la Copa Libertadores de América.

Coritiba abrió la cuenta con un gol de Laercio a los 18 minutos, Soto igualó transitoriamente a los 28', el argentino Luis Bonnet marcó dos tantos, a los 33' y a los 91', y el brasileño Sergio Junior también anotó para el Cristal en el minuto 81.

El árbitro venezolano Gustavo Brand expulsó a Roberto Brum, del Coritiba, a los 73'.

Con el triunfo en su debut, en el Estadio Nacional de Lima, el equipo peruano quedó al frente del grupo por diferencia de gol ya que tiene tres puntos al igual que Rosario Central de Argentina, que en su primer partido venció 2-0 en Asunción a Olimpia de Paraguay.

De esta forma, Sporting Cristal debutó con buen pie en la copa y espera romper su mala racha de eliminaciones tempranas después de su histórica participación en 1997, cuando jugó una final y perdió frente al Cruzeiro de Brasil.

"Hemos dado el primer paso para nuestras aspiraciones en la copa. Nos espera ahora un largo y difícil camino", dijo Carlos Zegarra, jugador del equipo peruano.

Cristal tuvo el mérito de remontar el primer gol en contra, luego de la anotación de Laercio tras aprovechar un centro casi rasante en medio de la confusión de varios jugadores locales.

La figura del partido fue Soto, quien anotó el gol de la paridad y además un "peón" en el equipo local, tanto en defensa como en ataque.

El segundo gol de Cristal se produjo cinco minutos después del empate con un certero cabezazo del argentino Bonnet.

La tercera anotación fue con una espectacular "chilena" de Sergio Junior, quien tras recibir de pecho dentro del área rival, infló la red del Coritiba ante el júbilo de unos 10.000 espectadores.

El puntillazo final lo dio Bonnet en tiempo de descuento, en un mano a mano con el arquero Fernando luego que Sergio Junior le robó la pelota a un defensor rival y sirvió con un pase rasante.

El próximo compromiso del equipo peruano es contra Rosario Central, el 26 de febrero en Buenos Aires; mientras que el Coritiba enfrentará a Olimpia de Paraguay, en Curitiba, el 17 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?