EMOLTV

Futbolista chileno estrella en Australia quiere representar a ese país en las Olimpiadas

El jugador de 22 años e hijo de padres chilenos, dejó el Troyes de Francia para conseguir regularidad en el fútbol oceánico.

11 de Febrero de 2004 | 10:24 | EFE
Crédito: Marconi FC
La gran figura de la liga australiana, Nick Carle.
SYDNEY.- El oriundo chileno Nick Carle, que defiende al club Marconi Stallions de la liga nacional de fútbol australiano, celebró los cien partidos de su carrera en dicha liga anotando el gol de la victoria de su equipo, que venció por 2-1 al Football Kingz de Nueva Zelanda.

Carle, de 22 años, debutó en la liga nacional a la edad de 15 defendiendo al Sydney Olympic donde permaneció cinco años, antes de ser transferido al Troyes de la primera división del fútbol francés.

Tras dos años en el Troyes, Carle decidió volver a Australia para continuar su carrera en el Marconi Stallions con el fin de ser visto y considerado por el seleccionador nacional Frank Farina para integrar la selección olímpica (Olyroos) que participará en los Juegos de Atenas 2004.

El joven futbolista fue fundamental en la clasificación de los Olyroos para Atenas 2004 en las eliminatorias de Oceanía, donde los australianos se clasificaron tras vencer a Nueva Zelanda por 2-0 en Sydney y empatar 1-1 en Auckland.

Carle, cuyo sueño es representar a Australia en los Juegos Olímpicos, ya integró las selecciones australianas Sub 17 y Sub 20.

Al ser consultado por EFE qué significaba haber disputado 100 partidos en la liga nacional australiana, Carle dijo: "Es un gran honor. Apenas tengo 22 años, y haber alcanzado los 100 partidos en el principal torneo futbolístico de este país es algo que atesoraré por el resto de mi vida".

"Mi decisión de volver a Australia fue con el fin de cumplir el sueño de ser seleccionado para jugar en un torneo olímpico de fútbol. En Francia sufrí varias lesiones y no tuve la continuidad deseada. Por eso decidí volver a Australia", agregó Carle.

"Estoy agradecido por la oportunidad que me brindó Marconi de volver y poder jugar todos los fines de semana, y también quiero resaltar el hecho de que Frank Farina me incluyera en el equipo olímpico. Ahora sólo me queda llegar a Atenas 2004", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?