Fútbol: México y Costa Rica clasifican a los Juegos Olímpicos

Aztecas y ticos derrotaron a Estados Unidos y Honduras en Guadalajara, y se sumaron a Argentina y Paraguay como clasificados por América.

México celebró de local
México volvió a clasificar a una Olimpiada
GUADALAJARA.- Las selecciones de fútbol sub-23 de México y Costa Rica ganaron sus pases a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al vencer el martes 4-0 a Estados Unidos y 2-0 a Honduras, respectivamente, y clasificaron a la final del preolímpico de la Concacaf.

En su mejor partido en el preolímpico, México goleó a Estados Unidos en el estadio Jalisco de Guadalajara con anotaciones de Rafael Márquez a los minutos 25 y 53, de Diego Martínez a los 27, y de Ismael Iñiguez al 90.

Desde el inicio del encuentro, el cuadro local se mostró superior, defendiendo su condición de local, y correspondiendo a los gritos de los más de 50 mil asistentes con llegadas al arco del portero Delvin "D.J." Countess.

"Hoy el equipo demuestra otra vez muy buen fútbol, y demuestra contundencia", dijo a periodistas el director técnico de México, el argentino Ricardo La Volpe. "Creo que esa fue la diferencia de los partidos anteriores al de hoy", agregó.

La final entre México y Costa Rica, y el juego por el tercer lugar entre Estados Unidos y Honduras, se disputarán el jueves.
Costa Rica vuelve a los Juegos
La emoción de Costa Rica, ejemplificada en Junior Díaz y Michael Umaña
Costa Rica también clasifica

En el juego previo, con un mediocre espectáculo, la selección de Costa Rica ganó su pase a los Juegos de Atenas al vencer a Honduras por 2-0. Los jugadores del Saprissa José Luis López y Alvaro Saborío anotaron los goles del encuentro, celebrado también en el Jalisco, a los minutos 20 y 77, respectivamente.

El primer tiempo fue bastante deslucido ya que ambas escuadras mostraron una actitud reservada.

En una jugada de tiro libre, a unos 25 metros del área hondureña, López puso en ventaja a Costa Rica con un disparo de pierna derecha que el portero Donis Escobar midió mal.

Tras el gol, el juego siguió con su falta de ritmo y agresividad, pero en la parte complementaria comenzaron a llegar las jugadas de peligro frente a ambas porterías, aunque sólo Costa Rica logró concretar.

Saborío, quien entró al minuto 63 en lugar de Winston Parks, empalmó de volea en los límites del área un balón rechazado por la zaga hondureña, y puso el 2-0 definitivo.

"Dentro de la cancha se pueden dar muchas cosas pero lo importante al final es sacar el resultado", dijo el entrenador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, en conferencia de prensa.

"No necesariamente el que domina es el que está manejando el juego, yo siento que definitivamente en un torneo de este tipo lo que marca la diferencia es saber cuando matar, cuando atacar, cuando concretar", agregó.

El entrenador hondureño Edwin Pavón dijo que "para lo que estaba en juego, se los digo con toda honestidad, siento que la dejamos ir muy fácil".

"Costa Rica nos ganó con la camisa. Fue el partido donde Costa Rica menos exigió porque nos dio prácticamente la pelota y el campo, la clave fue el primer gol", explicó.

La última vez que Costa Rica asistió en fútbol a unos Juegos Olímpicos fue en Los Angeles 1984.
Reuters
Miércoles, 11 de Febrero de 2004, 10:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion