
Droguett no se trajo buenos recuerdos de la Novena región.
SANTIAGO/CONCEPCIÓN.- Una complejísima situación vive en estos minutos el lateral-volante de Universidad de Concepción, Hugo Droguett. El jugador formado en Universidad Católica no ha podido ser incrito en el Torneo de Apertura debido a que sobre su pase pesa una orden de embargo judicial, preexistente desde su paso por Deportes Temuco.
El jugador oriundo de Renca lamentó el
impasse: "Es complicado, porque estaba haciendo las cosas bien, desde la pretemporada. Llegando de México -del partido de la U penquista ante Santos- me enteré del problema y me afectó un poco porque tenía ganas de jugar el campeonato". En el debut, el tipo fue suplido por el joven Alejandro Vásquez.
Y en realidad, casi es un drama. Tuvo problemas de pago de sueldos en Temuco, luego quedó fuera de la selección Sub 23 por una lesión, le salió la opción de la Universidad de Concepción, pero se junta con el entrenador que lo echó de la Católica, Óscar Meneses. Se gana la titularidad, y ahora esto...
"Lo que sucedió es que existe una deuda creo que de 45 millones de pesos de Temuco con el DT Carlos Durán. El pidió mi pase y el de (Cristian) Canío y no se podía hacer transacciones sin su opinión. Lo malo es cuando se hizo el traspaso los tribunales estaban cerrados y no supimos qué pasaba. Y más encima, Temuco envió el contrato prorrogable a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). No entendemos nada".
Sin embargo, Droguett aclara que no cree que exista "mala intención de alguna de las partes. La orden judicial llegó la semana pasada a Concepción y hubo que acatarla". El problema estaría a un paso de resolverse, aunque la ANFP no quiere repetir un conflicto con la justicia que podría afectar nuevamente a su presidente, Reinaldo Sánchez.