EMOLTV

Gaudio avanza a cuartos de final en ATP de Viña

El argentino derrotó a su compatriota José Acasuso por un doble 6-3.

11 de Febrero de 2004 | 15:24 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- El argentino Gastón Gaudio (34° del ranking ATP) es el primer singlista en avanzar a cuartos de final del ATP de Viña del Mar al derrotar esta tarde a su compatriota José Acasuso (113°)por un doble 6-3.

El partido iba parejo hasta el octavo game del primer set, cuando Gaudio quebró el servicio de Acasuso, que no pudo ante los potentes y esquinados golpes de su rival. De esta manera, el trasandino se quedó con la primera manga con un 6-3 en sólo 30 minutos de juego.

El segundo set continuó con el trámite parejo, pero a gracias a los errores de su rival, Gaudio cosechó un nuevo 6-3, esta vez en 40'.

Con este resultado el "Gato" inclinó la balanza a su favor en la estadística de encuentros con Acasuso, ya que hasta hoy estaban igualados con un triunfo para cada uno.

Es así como el argentino está a un paso de igualar lo realizado el año pasado en este torneo, ocasión en que alcanzó las semifinales perdiendo contra el local Marcelo Ríos. Ahora debe esperar al ganador del partido entre el campeón defensor, el español David Sánchez (50°) y el peruano Iván Miranda (126°).

En otro resultado de esta jornada, el italiano Filippo Volandri (44°)apabulló al español Galo Blanco (88°) por 6-2, 6-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?