EMOLTV

Golf: Laura Davies será la primera mujer en el Tour europeo

A los 40 años, la inglesa se mantiene como una de las mejores "pegadoras" del circuito femenino, con medias de 250 metros en los últimos torneos.

11 de Febrero de 2004 | 17:17 | EFE
Davies
La golfista espera remontar al menos el primer corte.
MADRID.- Una mujer, la inglesa Laura Davies, jugará por primera ven un torneo masculino del circuito europeo de golf, el Campeonato ANZ australiano que comienza mañana, jueves, en el campo Horizon en Port Setephens.

Davies, de 40 años, cree que el título es "inalcanzable", pero opina que puede meterse en el grupo que franqueará la eliminación que se establece tras el ecuador de las dos primeras rondas, o también llamada "corte". El torneo, puntuable también para el circuito australasiático, quedará entonces reducido a 70 jugadores y empatados de un total de 156.

La inglesa aceptó la invitación del patrocinador principal del torneo, aunque para Davies ésta no será su primera experiencia entre golfistas del sexo opuesto, ya que el año pasado disputó el Abierto de Corea.

"Si las cosas me salen como tengo previsto y me funciona el putt creo que puedo conseguirlo", declaró Davies con respecto a atravesar el corte, una situación que todavía no han conseguido las mujeres que, como Laura, han competido recientemente en torneos oficiales masculinos exclusivamente para profesionales.

Los precedentes más sonados fueron protagonizados por la sueca Annika Sörenstam, primero, y la hawaiana de 14 años Michelle Wie, la última, aunque ambas en el circuito estadounidense.

Davies acapara gran parte de la atención en el campo situado en la bahía de la Salamandra, a dos horas por carretera de Sydney, en donde también jugarán los españoles Carlos Rodiles, José Manuel Lara, José Manuel Carriles y Santiago Luna.

La inglesa jugará las dos primeras vueltas junto al francés Jean Van de Velde y el australiano Peter Senior, quienes por otra parte se mostraron encantados con la idea de compartir partido con una mujer.

El torneo se jugará bajo la modalidad "stableford" modificado, con lo cual cada hoyo tendrá una puntuación: el "Albatros" equivaldrá a 8 puntos, el "eagle" a 5 puntos, el "birdie" a dos y el par no puntúa, mientras que el "bogey" será -1 y el doble "bogey" -3.

Davies, ex número uno del mundo, acumula en su palmarés más de 50 títulos internacionales y dos "Grandes", los Abiertos estadounidense y Británico (1987).

La golfista inglesa, de 1,78 de estatura, está considerada como una de las mejores "pegadoras" del mundo. En la temporada pasada acabó en el segundo puesto en cuanto al promedio de distancia con el "driver" en el circuito femenino europeo, con 249 metros, aunque en el pasado Abierto de Irlanda alcanzó 256 metros de media tras cuatro rondas.

El australiano Terry Price encabeza la clasificación de mejores "pegadores’" del PGA Tour con 297 metros de media.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?