
El base privilegió su permanencia en Santiago a una atractiva propuesta laboral
SANTIAGO.- El base de 25 años Percy Werth acordó renovar su vínculo con el equipo de básquetbol de la Universidad Católica y rechazar la oferta de 15 millones de pesos que le había extendido la Universidad Autónoma de Temuco por la temporada 2004.
Tras una reunión con los directivos de la entidad cruzada, Werth terminó optando por permancer en el cuadro colegial a cambio de un ingreso menor, pero optando por la permanencia en Santiago, donde cursa sus estudios de ingeniería comercial.
No sólo en Temuco se escucharon ofertas para el jugador. Tras haber alcanzado la final de la última temporada de la Dimayor, Ancud y Llanquihue se agolparon por su concurso. A esto se sumó un par de ofertas del balocnesto argentino y alemán. Pero Werth optó por mantenerse en la Católica para disputar la Liga Sudamericana y recién anoche renovó por la temporada que está comenzando.
"Estoy muy contento con haber llegado a un acuerdo. Esta es mi casa, aquí tengo a mis amigos, y lo que más me importaba era continuar con el excelente grupo que tenemos en el plantel. Ahora iré algunos días de vacaciones y luego me integraré al trabajo del plantel que se inicia el 20 de febrero", aseguró el seleccionado chileno al sitio oficial de la Fundación.
En tanto, el presidente del básquetbol cruzado, Hernán Ossa, no quiso adelantar detalles del reemplazante del senegalés Boubacar Aw: "No queremos dar nombres aún, pero si puedo confirmar que están muy avanzadas las conversaciones con un jugador norteamericano que jugó en Chile hace un tiempo".
Ossa anunció el alejamiento de este cargo, que quedará en poder de del actual vicepresidente, José Manuel Vélez.