
Gustavo Luza
BUENOS AIRES.- El capitán argentino de Copa Davis, Gustavo Luza, se manifestó hoy sorprendido por las declaraciones que realizó recientemente el singlista del equipo de Bielorrusia Vladimir Voltchkov, a quien tildó de "desubicado" por haber acusado de doping a todo el conjunto del país sudamericano.
Argentina y Bielorrusia, que ganaron sus respectivas series de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis el pasado fin de semana, se enfrentarán por los cuartos de final en abril, en Minsk.
Respecto de las graves acusaciones vertidas por Voltchkov, Luza dijo estar "sorprendidísimo", porque el tenista bielorruso "es un tipo callado, casi no habla".
El capitán del equipo argentino calificó las declaraciones del bielorruso como "desacertadas y desubicadísimas", según informa hoy la edición online del diario argentino "Infobae".
En una conferencia de prensa posterior a la serie en la que Bielorrusia derrotó por 3-2 a Rusia, Voltchkov dijo: "Cuando se dice que de los 120 mejores jugadores del planeta, 47 llevan nandrolona en su sangre, creo que todo el equipo argentino está en esa lista".

Vladimir Voltchkov
"¿Por qué estoy tan seguro?", agregó el tenista bielorruso, según una transcripción que publicó hoy el diario deportivo argentino "Olé". "Por la historia: Coria fue atrapado, Puerta fue atrapado dos veces, Chela fue atrapado también. Entonces, tengo algo en contra de ellos. Estamos en el mismo asunto, y no es lindo cuando te hacen trampa".
Al respecto, Luza recordó que la nandrolona es "una sustancia que produce el mismo organismo" y que provocó "un montón de casos" de doping en tenistas a raíz de su presencia en medicamentos que proveía la misma Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que por eso debió "hacer borrón y cuenta nueva".
El capitán del conjunto argentino explicó que "hay algunos complejos vitamínicos utilizados por muchos jugadores, provistos por la ATP, que siempre están al alcance de los jugadores en los vestuarios, como sales minerales de rehidratación, que se comprobó que estaban contaminados con nandrolona".
"Decir eso de todo el equipo es una barbaridad. El único que tuvo un caso fue Coria, cuando se comprobó que el complejo vitamínico que consumió estaba contaminado", dijo Luza.
"Me parece muy desubicado hablar sin conocimiento de un tema tan delicado. Me suena más como a abrir el paraguas", completó.
Voltchkov, número 121 del escalafón mundial, es el segundo singlista de Bielorrusia, detrás de Max Mirnyi y ambos conforman también el doble de ese representativo.