EMOLTV

Copa Italia: Lazio humilla al Milan y pasa a la final

El equipo dirigido por Roberto Mancini accedió a la final del torneo, al derrotar al actual campeón por 4-0 en el partido de revancha jugado ante 50.000 personas en Roma.

11 de Febrero de 2004 | 19:22 | EFE
ROMA.- El Lazio se ha convertido en el primer finalista de la Copa de Italia, tras unir a su ventaja en la ida (2-1) una goleada casera ante el actual campeón copero, el Milán (4-0), en un partido que vio demasiado pronto como se resolvía la eliminatoria.

Y es que el Lazio precisó tan sólo de un cuarto de hora para sentenciar de una forma definitiva a su favor la eliminatoria. En ese breve tiempo ya había situado el 2-0 en el marcador, merced a los tantos del brasileño César (m.11), tras recibir un excelente pase de Liverani, y de este último (m.15).

El club romano había desbordado al rival merced a salir con una mayor determinación, concentración y velocidad, unida a una excelente presión alta sobre un Milán pausado y que abusaba en demasía del toque en corto.

Un "Milán-2" con el argentino Fernando Redondo y el portugués Manuel Rui Costa desentonados en la misión de construcción, que no tenía poder de ataque y débil en defensa. Y ello pese a que la primera ocasión del partido fue suya, con un disparo lejano del ucraniano Andrei Shevchenko (m.4) que desvió con apuros el meta lacial Sereni.

El partido, pues, con sólo un cuarto de hora de juego ya había dejado claro que iba a ser el Lazio el primer finalista; o lo que es igual, que el Milán no iba a renovar el título copero obtenido la pasada campaña.

Lejos de pararse la avalancha lacial con el 2-0, los siguientes minutos vieron ir en aumento el festival local con dos tantos de Stefano Fiore (m.36 y 42), que dieron al resultado el calificativo de una auténtica goleada (4-0).

El Milán, actual líder liguero, vigente campeón de Europa y de Copa Italia, estaba totalmente k.o. y era un equipo sin alma y sin soluciones para detener al rival.

Carlo Ancelotti, técnico milanista, intentó reparar algo el desastre en el descanso con la entrada del holandés Clarence Seedorf y de Filippo Inzaghi por unos desacertados Rui Costa y Shevchenko.

Precisamente el mayor de los hermanos Inzaghi (el pequeño estaba en el banquillo lacial) dispuso pronto de una ocasión para marcar, pero Sereni estuvo listo (m.50).

Pero siete minutos después, las cosas se pusieron aun más negras para el Milán, que sufrió la expulsión de Brocchi por protestar reiteradamente (puede que con insulto incluido) el adelantamiento de la barrera local en saque de falta en favor milanista.

Los efectos fueron inmediatos, pues el Lazio contó pronto con nuevas ocasiones para convertir su goleada en histórica: disparo a bocajarro del argentino Claudio López (m.61) y cabezazo cercano de Corradi (m.67), ante los que el meta Abbiati estuvo atinado, y lanzamiento fuera por poco de Simone Inzaghi (m.75).

Con todo sentenciado desde hace mucho tiempo, la única interrogante era ver en cuanto se iba a quedar la goleada lacial. Al final todo se quedó en el 4-0, nuevamente gracias a las intervenciones de Abbiati y a un ya relajamiento local.

El Lazio ahora espera a su rival en la final, que saldrá mañana del partido Inter de Milán-Juventus Turín, con 2-2 en la ida.

Ficha Técnica:

Lazio: Sereni; Oddo, Stam, Mihajlovic (Muzzi, m.72), Favalli; Albertini (Zauri, m.62), Liverani, Fiore; Claudio López, Corradi (Simone Inzaghi, m.71), César.

Milán: Abbiati; Simic, Laursen, Costacurta, Kaladze; Brocchi, Rui Costa (Seedorf, m.46), Redondo, Serginho; Borriello (Gattuso, m.68), Shevchenko (Filippo Inzaghi, m.46).

Goles: 1-0. Min.11: César; 2-0. Min.15: Liverani; 3-0. Min.36: Fiore; 4-0. Min.42: Fiore.

Arbitro: Collina. Expulsó a Brocchi (m.57) por protestas y mostró tarjeta amarilla a Mihajlovic (m.6), Costacurta (m.48).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, que se disputó en el romano estadio "Olímpico" ante la presencia de unos 50.000 espectadores. En la ida, jugada en Milán, el Lazio ganó, por 2-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?