EMOLTV

Copa del Rey: Real Madrid casi queda fuera de la final

El equipo "galáctico" aguantó una y otra vez los embates del Sevilla, quien pese a tener un hombre más en la cancha por la expulsión de Zidane, no pudo remontar el 2-0 del partido de ida, imponiéndose esta vez por la cuenta mínima.

11 de Febrero de 2004 | 19:29 | DPA
SEVILLA.- El Real Madrid sobrevivió hoy al partido más "caliente" de la temporada y se clasificó para la final de la Copa del Rey a pesar de perder por 1-0, gracias al triunfo por 2-0 anotado en la ida de las semifinales del torneo.

La primera parte tuvo de todo: fuerza, toque, emoción, intensidad, polémica... En definitiva, todo lo que se le pide a un partido definitivo de las semifinales de la Copa del Rey.

El Sevilla fue un vendaval durante media hora y apenas tardó 38 segundos en marcar el primer gol, cuando el delantero uruguayo Darío Silva se internó por la banda y dejó atrás un balón raso que mandó a la red el extremo Antonio López, quien venía lanzado en carrera.

El equipo local, espoleado por una hinchada volcada con sus colores, luchó cada balón como si en ello le fuera la vida y creó otra magnífica ocasión en el minuto 16, cuando el delantero español Antoñito, un dolor de cabeza para los madridistas, se quedó solo delante del portero César, quien realizó una gran intervención.

El Real Madrid pareció sobreponerse a la tormenta en el tramo final de la primera parte y el delantero brasileño Ronaldo dio un aviso importante en el minuto 38 con un tiro seco al que respondió Esteban con una buena intervención.

Pero en el minuto 43 ocurrió un hecho decisivo que cambió el encuentro, ya que el árbitro Iturralde González expulsó, a instancias de su guardalínea, al mediapunta madridista Zinedine Zidane por una supuesta agresión al central Pablo Alfaro en una decisión muy protestada por el conjunto blanco. Era lo que faltaba para añadir aún más tensión al partido.

Y el escenario del encuentro volvió a cambiar drásticamente en el minuto 53, cuando el central sevillista Javi Navarro también fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla en una entrada a Ronaldo. Se igualaron las fuerzas.

El Real Madrid, que ya se preparaba para sufrir, se encontró de repente con su escenario ideal: muchos espacios, partido lento y facilidad para dominar la posesión del balón.

El encuentro perdió toda su calidad y sólo quedó la emoción del resultado. Además, la temperatura en el campo se mantuvo al rojo vivo, con muchas peleas entre jugadores, lo que provocó muchos parones.

Así, los minutos se fueron marchando sin que casi nada sucediera en las áreas y el Real Madrid alcanzó la final de una Copa del Rey a la que llegó rezando.

Ficha técnica:

SEVILLA: Esteban, Alves, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David, Redondo, Martí, Baptista, Antonio López (Carlos, m.70), Antoñito y Darío Silva.

REAL MADRID: César, Salgado, Helguera, Bravo, Roberto Carlos, Guti, Beckham (Borja, m.89), Figo, Zidane, Raúl y Ronaldo (Solari, m.90).

Goles: 1-0, m.1: Antonio López.

Arbitro: Iturralde González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?