EMOLTV

Copa Libertadores: Sao Paulo derrotó a Alianza con el peso de la camiseta

El partido tuvo un trámite discreto y por momentos excesivamente trabado, en el que el que se pudo ver poco fútbol, por la actitud timorata de los locales y la discreta exhibición de talento de los brasileños.

11 de Febrero de 2004 | 23:13 | EFE
LIMA.- El Sao Paulo de Brasil hizo pesar hoy el peso histórico de su camiseta para derrotar a domicilio por 1 a 2 al Alianza Lima, demasiado cauteloso en el encuentro del grupo 4 de la Copa Libertadores disputado hoy en el Estadio Nacional de la capital peruana.

El partido tuvo un trámite discreto y por momentos excesivamente trabado, en el que el que se pudo ver poco fútbol, por la actitud timorata de los locales y la discreta exhibición de talento de los brasileños.

El Alianza empezó el encuentro con mucho respeto y precauciones que le perjudicaron al punto de recibir un gol en contra a los 22 tras un estupendo tiro libre del meta Rogério.

El portero del Sao Paulo, que tiene más de 30 tantos en su carrera, demostró su excelente técnica para anotar, pero en lo que restó del primer tiempo lució estático para salir a cortar varios peligrosos centros de los peruanos.

En uno de esos ataques, tan sólo dos minutos después del gol en contra, el zaguero Walter Vílchez le ganó a todos los brasileños en el área chica para emparejar la cuenta con un potente remate de cabeza que dejó clavado en el piso a Rogério.

Tras lograr la paridad, el equipo peruano mostró sus mejores 15 minutos, con un juego veloz y profundo, que pasó siempre por los pies del centrocampista Cruzado, acertado en todo momento en los servicios largos para Aguirre, Farfán y Silva.

En la segunda mitad, el Alianza salió nuevamente cargado de precauciones, actitud que complació sobremanera al Sao Paulo, que aprovechó para tomar la iniciativa, ante la casi desaparición de Cruzado y Viza en el medio sector, y el cansancio de un irreconocible Farfán.

Este jugador se perdió a los 55 minutos una gran oportunidad para los locales al no poder conectar con comodidad un centro rasante enviado por Aguirre.

Los brasileños sí supieron aprovechar, sin embargo, una de sus pocas opciones de la segunda mitad, para desequilibrar el marcador a los 69 minutos con un gol de cabeza de Fabao, que aprovechó un rebote cedido por el portero Butrón tras un tiro similar de Luis Fabiano.

De ahí en adelante, Alianza se desesperó por encontrar la igualada con lo que dejó vacíos en su sector defensivo, al punto que Fabiano estuvo a punto de cerrar a los 85 minutos una goleada para el Sao Paulo, pero su remate cruzado pasó rozando uno de los palos de la portería de Butrón.

Alineaciones:

1. Alianza Lima: Leao Butrón, Guillermo Salas, Ernesto Arakaki, Wálter Vílchez, Wenceslao Fernández, Rinaldo Cruzado, Marko Ciurlizza, Junior Viza (Alexander Sánchez m.72), Jefferson Farfán (Mauricio Montes m.77), Wílmer Aguirre (Juan González Vigil m.88) y Roberto Silva. Director técnico: Gustavo Costas.

2. Sao Paulo: Rogério Ceni, Cicinho, Rodrigo, Fabao, Fabio Santos, Alexandre, Fabio Simplicio, Gustavo Nery (Jean m.59), Marquinhos (Danilo m.60), Grafite (Diego Lugano m.80) y Luis Fabiano.

Goles: 0-1 m.22: Rogério; 1-1 m.24: Vílchez; 1-2 m.69: Fabao.

Arbitro: Claudio Martín, de Argentina, con la asistencia de sus compatriotas Gabriel Favale y Rodolfo Otero. Mostró tarjeta amarilla a Cicinho, Fernández, Silva y Rodrigo.

Incidencias: segundo partido del grupo 4 de la Copa Libertadores de América, que completan el Cobreloa de Chile y el Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, disputado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 20.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?