EMOLTV

Futbolista colombiano "Palomo" Usuriaga fue asesinado en Cali

El ex delantero internacional cafetero fue acribillado a balazos en su residencia, en la ciudad colombiana de Cali. Durante su carrera el jugador defendió a clubes importantes de su país y al Malaga español.

11 de Febrero de 2004 | 23:58 | EFE
Albeiro Usuriaga
Usuriaga, de 37 años, fue considerado uno de los mejores delanteros de Colombia en la década de los años ochenta y noventa.
CALI.- El internacional colombiano Albeiro ’’Palomo’’ Usuriaga fue asesinado esta noche por al menos dos desconocidos, en la puerta de su casa, en Cali, suroeste del país, informó la policía.

Usuriaga, un ágil delantero y goleador en su mejor época, recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza, en su casa del barrio 12 de Octubre de Cali, según el coronel Mario Gutiérrez, comandante de la Policía de esa ciudad, capital del departamento del Valle. La fuente policial dijo desconocer las causas del crimen.

Usuriaga, campeón de la Copa Libertadores y subcampeón de la Intercontinental en 1989 con el Atlético Nacional de Medellín, jugó en su país también en América y Deportivo, ambos de Cali, o en el Millonarios bogotano, además de clubes internacionales como el Málaga español, el Independiente argentino, el Carabobo venezolano o el Sporting Luqueño paraguayo, entre otros.

El ’’Palomo’’, que murió a los 37 años de edad -nació en junio de 1966-, es recordado también por haber asegurado en Tel Aviv, la clasificación de Colombia para el Mundial de Italia’90, gracias a un gol suyo, que permitió el empate 1-1 con el combinado israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?