EMOLTV

NBA: Magic Johnson honrado con estatua en cancha de los Lakers

"Cuando comencé aquí mi carrera en 1979 nunca pensé que recibiría algo como esto. Pensé sobre ello toda la semana y se me asomaban las lágrimas, y ahora me vuelve a pasar", dijo un visiblememte emocionado Johnson.

12 de Febrero de 2004 | 08:12 | AFP
LOS ANGELES.- Una estatua del ex jugador estrella de Los Angeles Lakers, Earvin ’Magic’ Johnson, fue develada anoche en las afueras de la arena Staples Center, sede del equipo angelino.

Retirados ex astros de los Lakers como Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy, el alcalde la ciudad de Los Angeles, Jim Hahn, y el comisionado de la NBA, David Stern, estuvieron entre los que le rendieron tributo a Johnson.

"Cuando comencé aquí mi carrera en 1979 nunca pensé que recibiría algo como esto. Pensé sobre ello toda la semana y se me asomaban las lágrimas, y ahora me vuelve a pasar", dijo un visiblememte emocionado Magic Johnson.

Con una altura de 3.66 metros, la estatua de bronce fue diseñada por el escultor israelí Rotblatt Amrany, autor de otras creaciones famosas como la estatua de Michael Jordan que se ha convertido en la principal atracción turística en las afueras del estadio United Center en Chicago.

El mismo artista develó otra obra sobre Johnson, el pasado noviembre en East Lansing, Michigan, hogar de la Michigan State University a la que Johnson condujo al título nacional en sus días de estudiante.

Johnson encaminó a los Lakers a cinco coronas de la NBA en los años 1980, pero se retiró en 1991 después de contraer el virus del sida. En 1996 hizo un breve regreso, pero igual su historia ya había sido inmortalizada por sus hazañas dentro de la cancha.

"Esta estatua representa a cada uno de los jugadores con los que he jugado porque, como se sabe, este es un deporte colectivo", dijo Johnson al numeroso público que asistió a la inaguración del monumento y que constituyó una de las actividades previas al Juego de Estrellas de la NBA del domingo próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?