EMOLTV

River igualó en Venezuela ante Táchira

Marcelo Salas no viajó para provilegiar su recuperación. Leonardo Astrada no pudo restarse a la maldición del debut en la Libertadores para los últimos DT "milonarios".

12 de Febrero de 2004 | 10:14 | AP
SAN CRISTOBAL.- River Plate de Argentina debió conformarse el miércoles con un empate 0-0 ante el Deportivo Táchira de Venezuela, que se mostró desafiante, en el partido de ida por el Grupo 6 de la eliminatoria de la Copa Libertadores de América.

Con este resultado, los cuatro equipos que integran el grupo se encuentran emparejados en la punta con un punto en su cuenta y sin goles.

Tolima de Colombia y Libertad de Paraguay, que completan el grupo, arrancaron el 3 de febrero también con un empate 0-0.

El encuentro marcó el debut internacional de Leonardo Astrada como técnico de River, cuya actividad se ha concentrado hasta ahora sólo en los torneos de verano en Argentina.

De entrada River se fue arriba en forma desordenada, mientras que el Deportivo Táchira, con más garra que brillo, empezó a robarle el protagonismo a la visita y llevó en varias ocasiones peligro al arco rival.

Al promediar el cuarto de hora, River se salvó milagrosamente cuando un cañonazo del atacante Alexander Rondón, desde más de 30 metros de distancia, se estrelló en un horizontal.

Cuatro minutos después, River respondió con otra acción de peligro luego de un disparo de Fernando Cavenaghi, sólo frente al arquero venezolano Manuel Sanhouse, se fue desviado sobre el travesaño.

A partir de entonces, el partido entró en un letargo del que recién salió a los 42 minutos cuando Cavenaghi desbordó por derecha, fue derribado dentro del área por un zaguero venezolano. El árbitro peruano Eduardo Lecca, pese a las protestas de los jugadores del River, no señaló el penal.

En el complemento, Táchira se fue arriba con todo y a los 59 minutos un furibundo tiro libre del zaguero Leo Vielma pasó apenas desviado por el poste izquierdo.

Luego de disparar con ese tiro libre las alarmas, Táchira se mostró desafiante y a los 68 minutos el arquero Franco Costanzo la mandó al tiro de esquina, haciendo gala de extraordinarios reflejos, después que lucía vencido.

Táchira, entretanto, empezó a tomar precauciones defensivas y cedió parte del control de la pelota y del terreno a su rival, al que le faltó serenidad en el momento crucial para abrir el marcador.

El partido se disputó en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad andina de San Cristóbal, a unos 750 kilómetros al suroeste de Caracas, ante unos 23.000 aficionados.

Alineaciones:

DEPORTIVO TACHIRA: Manuel Sanhouse, Pedro Boada, José González, René Kloker, Jhonny González (Edixon Cuevas, 80), Leo Vielma, Héctor Bidoglio, Pedro De Pablos (Claudio Silva, 84), Guillermo Beraza, Alexander Rondón y Edgardo Brondo (Emerson Panigutti, 75).

RIVER PLATE: Franco Costanzo, Juan Fernández, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas, Eduardo Coudet, Javier Mascherano, Osmar Ferreyra (Rubens Sambueza, 72), Luis González (Daniel Ludueña, 72), Daniel Montenegro (José Sand, 82) y Fernando Cavenaghi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?