EMOLTV

Musrri: "Iturra hizo un gol y se merece estar en el equipo"

El capitán azul se tomó con calma la decisión técnica que lo deja como suplente en el partido que la Universidad de Chile sostendrá contra Rangers el próximo fin de semana. El volante bromeó sobre la posibilidad de que su reemplazante Manuel Iturra, le haya superado en lo fútbolístico.

12 de Febrero de 2004 | 13:25 | Mauro Pastén, El Mercurio en Internet
Luis Musrri
El capitán universitario deberá ver el partido de la U desde fuera de la cancha.
SANTIAGO.- Luego de la práctica matinal de Universidad de Chile, se esperaba con ansias las reacciones del capitán Luis Musrri, quien por decisión técnica no entraría de titular en el partido que los universitarios sostendrán con Rangers de Talca por la segunda fecha del torneo de Apertura 2004.

El técnico Héctor Pinto, decidió poner en lugar de Musrri, al joven Manuel Iturra, relegando a la banca al emblemático capitán azul. Sin embargo, cuando todo hacía prever que Musrri hiciera patente amargura o molestia por la decisión técnica, el volante sorprendió a todos bromeando y tomando con humor la situación.

"Es un problema de don Héctor, el fútbol es así, tenía las esperanzas lógicas de volver, Manuel anduvo muy bien, hizo un gol y se merece mantenerse en el equipo" dijo un risueño Musrri.

"Claro que ahora va a tener por atrás una presión muy fuerte de mi parte, yo no me voy a quedar así, voy a seguir entrenando mejor, igual es raro, es un mérito de Manuel porque son pocos los que me han dejado en la banca", añadió.

Consultado si eventualmente aconsejaba al joven jugador, el capitán azul con una gran sonrisa dijo bromeando "Parece que lo aconseje mucho", añadiendo "Manuel es una muy buena persona, en el fútbol hay que pelear por un puesto yo me la jugaré hasta donde pueda y seguiré así" .

Gran parte de la polémica tenía como fundamento los entredichos que tuvo el experimentado jugador hace un año, cuando Iturra arbitraba un entrenamiento y expulsó a Musrri, quien reaccionó violentamente agredediendo al entonces desconocido fútbolista. "Eso ya pasó, fue una cosa del momento" dijo Musrri.

De cualquier manera, Musrri no cree que haya llegado el momento en que el pupilo supere al maestro. "Todavía no me ha superado, le falta mucho, de igual modo lo felicito, me tocó estar afuera el domingo y lo hizo bien, y ya me tocará de nuevo", concluyó el histórico.

Además aprovechó de mandarle un recadito a Johny Herrera, arquero a quien Pinto dará la capitanía en partido contra los talquinos. "Me la tiene que pasar el Johny (la jineta de capitán), eso sí que no, y si hay una copita es mía, después el va a poder ganar las que quiera".

Y qué dijo el otro

Por su parte, el reemplazante de Musrri, Manuel Iturra, de sobresaliente actuación en el superclásico del domingo pasado y escasos 18 años en el cuerpo, concuerda que la polémica con el capitán ya es tema superado.

"Ese tema está completamente superado, la relación siempre ha sido muy estrecha , pero después de nuestro entredicho ha mejorado mucho" dijó Iturra.

Sobre su buen rendimiento, y el hecho de dejar en la banca a Musrri añadió "Es una gran responsabilidad . Creo que Lucho es un símbolo de esta institución. Me aconseja y he aprendido harto mirándolo jugar", agregando que "No salió por mal rendimiento, sino para la suspensión que arrastraba del torneo pasado. Creo que ir de titular es un premio por mi buen desempeño frente a Colo Colo".

En lo fútbolistico el técnico Héctor Pinto presentaría frente Rangers el mismo equipo que goleó a Colo Colo el domingo pasado. Este estaría formado por: Herrera; A.Rojas, Ibarra, Espínola, J.Rojas, Iturra, Cancino, Amaya, Muñoz; Rivalora y Gioino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?