EMOLTV

Viña: González derrotó a García y espera a Massú

El santiaguino debió esforzarse más de lo previsto para avanzar a cuartos de final del ATP viñamarino, tras derrotar a Adrián García por 7-5 y 6-1.

12 de Febrero de 2004 | 17:51 | El Mercurio en Internet
González
Fernando González tuvo más de un problema ante García.
VIÑA DEL MAR.- Fernando González espera que Nicolás Mássú venza al israelí Harel Levy para protagonizar el esperado clásico entre jugadores chilenos, luego de derrotar con algún contratiempo al también nacional Adrián García, en octavos de final del Abierto de Viña del Mar, esta tarde.

Un inspirado Adrián García (236° en el ranking ATP) sorprendió a los cerca de 2 mil personas que llegaron al Club de Tenis Las Salinas, al ofrecer dura batalla en el primer set al favorito Fernando González (36°), quien se impuso por 7-5.

Un buen primer servicio, y excelentes devoluciones de derecha regular, impidieron que "Mano de piedra" pudiera jugar cómodo su poderoso derecho. Todo hacía pensar que se venía la debacle, mucho más cuando García quebró en el segundo juego y después aventajó por 4-1.

El buen tenis del penquista no se detuvo y González apenas logró salvar el sexto juego, donde García tuvo dos puntos de quiebre a su favor. En el séptimo apareció el poderío de González, quien ayudado por los errores de la quinta raqueta criolla, recuperó un quiebre, y ganó el octavo para quedar 4-4. La manga se mantuvo emparejada hasta que González quebró en el undécimo juego, para finalmente remachar el set por 7-5.

Todo volvió a la normalidad

Resulta que no fue el alza tenística de González, sino la falta de regularidad de García la que permitió que "Mano de piedra" avanzara en el marcador. El penquista erró en la malla para entregar su servicio en el primer juego de la segunda manga, y de ahí en más todo fue para el hombre de La Reina.

El dirigido de Horacio de la Peña regularizó el servicio y García naugragó en los errores. Así llegó un nuevo quiebre en el sexto juego para el 4-1 parcial, y el camino pavimentado para que González rematara la segunda manga 6-1, tras desperdiciar tres puntos de partido. Y como para meter susto, aquella devolución cruzada aún está marcada en la arcilla viñamarina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?