EMOLTV

Roberto Rojas es el favorito para dirigir a Corinthians

El ex arquero chileno, sin embargo, reconoce que le debe mucho a Sao Paulo y que trabajaría hasta de portero del estadio Morumbí.

12 de Febrero de 2004 | 17:08 | ANSA
Rojas
Corinthians quiere al Cóndor.
SAN PABLO.- El técnico chileno Roberto Rojas se proyectó hoy como el favorito para dirigir a Corinthians en caso de que sea separado el entrenador Juninho Fonseca, dice una encuesta revelada por diario Lance.

Aunque Rojas volvió a insistir hoy que no quiere dejar al Sao Paulo y que aceptó ir a trabajar con las divisiones inferiores en Barueri, interior de San Pablo, Lance elaboró una encuesta a través de internet.

El chileno alcanzó en un día el 26,26 por ciento de los votos de los seguidores de Corinthians, contra el 19,95 por ciento de Oswaldo de Oliveira.

De Oliveira fue precisamente el técnico que reemplazó Rojas como interino el año pasado en Sao Paulo, donde luego consiguió la clasificación a la Copa Libertadores después de una década sin participaciones en ese torneo.

A continuación aparecen el ex crack de Corinthians y comentarista de la Globo, Walter Casagrande, con el 19,95 por ciento y Ricardo Gomes, que dirigió a Brasil en el Preolímpico de Chile con el 17,64 por ciento.

Abajo del 10 por ciento de las preferencias aparecen Carlos Alberto Parreira, Murcy Ramalho y Nelsinho Baptista.

Juninho Fonseca y el Director de Fútbol, Roberto Rivellino, dependen del clásico Corinthians-Sao Paulo el domingo para seguir o irse del cargo, reconocieron directivos del popular club paulista.

Lance interpreta que "los números de Rojas pueden ser encarados como reconocimiento por el buen trabajo en Sao Paulo, o provocación de los rivales".

Desde que llegó a Brasil después del incidente en el Maracaná en las eliminatorias en 1989, Rojas es un personaje identificado con el Sao Paulo, uno de los mayores rivales de Corinthians.

Pero el deseo de los internautas corinthianos podría quedar frustrado porque hoy el chileno dijo a la agencia Folha que "con todo respeto, yo trabajaría en Sao Paulo hasta de portero del (estadio) Morumbí".

Rojas dice que le debe mucho a Sao Paulo y al ex técnico Telé Santana, que se proclamó bicampeón de la Copa Libertadores el 92 y 93.

El chileno dice que no entiende porqué se armó tanto alboroto por su situación, pero todos los medios deportivos coinciden que amenazaba convertirse en la "sombra" del nuevo técnico Cuca.

"Hasta ahora no sé por qué salí, pero no importa, fui informado por los dirigentes que me tengo que presentar el 23 para trabajar con los jóvenes en Barueri, y es lo que voy a hacer, lo importante es trabajar", manifestó Rojas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?