EMOLTV

Italia: Juventus derrotó al Inter en semifinal de Copa Italia

Debieron recurrir a la definición a penales, luego de empatar a 2 en los 90 minutos.

12 de Febrero de 2004 | 20:53 | ANSA
MILAN.- Juventus avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol al vencer 5-4 en definición por penales al Inter de Milán, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos y atravesar el tiempo suplementario sin anotaciones.

Un penal marcado por Christian Vieri fue la clave de la victoria de Juventus.

En la serie desde los doce pasos Alessandro Del Piero, Enzo Maresca, Paul Nedved, Nicola Legrottaglie y Fabrizio Miccoli anotaron para Juventus.

Mientras que en Inter, Francisco Farinos, Adriano, Dejan Stankovic y Thomas Helveg marcaron los suyos, pero el arquero Antonio Chimenti le atajó el penal al goleador Vieri.

La expulsión del defensor de Inter Ivan Córdoba, en el segundo tiempo, fue decisiva en el trámite del partido.

El equipo ganador se medirá con Lazio -vencedor de Milan (2-1 y 4-0) en la final del torneo.

Adriano (6') puso en ventaja a Inter, el croata Igor Tudor empató (41') y Del Piero (66') dió a Juventus el triunfo parcial, pero cuando se jugaba tiempo de descuento Daniele Adani estampó un nuevo empate.

En el primer tiempo, Inter fue netamente superior y además del gol tuvo otras ocasiones para anotar como un remate en el palo de Vieri y otro en el travesaño del argentino Kily González.

Frente a la necesidad de ganar (la semifinal de ida disputada en Turín había terminado 2-2), Juventus adelantó a sus hombres en el campo de juego.

Así un pase de Fabrizio Miccoli permitió a Tudor anotar el empate, aunque un minuto más tarde de su gol fue reemplazado por el franco argentino David Trezeguet.

El segundo tiempo comenzó con Inter sin Kily González, dejado en los vestuarios por el técnico Alberto Zaccheroni pese a que había jugado muy bien en el mediocampo local.

Sobrevino entonces un episodio decisivo, a los 66', cuando el defensor colombiano Iván Córdoba derribó antes que ingresase en el área al checo Pavel Nedved, por lo que el árbitro Emilio Pellegrino lo expulsó.

Pese a su inferioridad numérica, y gracias al despliegue de sus hombres, sobre todo del argentino Javier Zanetti (su mejor figura) y del yugoslavo Dejan Stankovic, Inter jugó de igual a igual.

Incluso el árbitro no sancionó a su favor un evidente penal del uruguayo Pablo Montero, pero Inter no pudo evitar que Alessandro Del Piero marcara con golpe de cabeza, a los 78'.

Inter no se dio por vencido y buscó hasta el instante final el tanto del empate y lo logró a los 95', mediante el defensor Adani, quien aprovechó un rebote del arquero Antonio Chimenti, tras un tiro de Emre.

El suplementario no dio novedades y la ruleta de los penales favoreció a la Juventus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?