EMOLTV

Santos Laguna le ganó apenas a Caracas y presiona a la U de Concepción

El elenco de Rodrigo Ruiz aprovechó una anotación de Rodrigo Ruiz para ganar en Venezuela y superar al cuadro penquista en el Grupo 3 de la Libertadores.

13 de Febrero de 2004 | 09:38 | EFE
CARACAS.- Santos Laguna de México se llevó anoche una laboriosa victoria a domicilio frente al campeón venezolano Caracas FC, por 0-1, para sumar cuatro puntos en el grupo 3 de la Copa Libertadores 2004, que lidera el Cruzeiro brasileño.

El cuadro mexicano dio muestras de una gran recuperación física, que le permitió quedarse con los tres puntos en su bolsillo con el tanto del argentino Matías Vuoso, justo premio al mejor jugador de la cancha.

Los mejores momentos fueron para el equipo venezolano, que comenzó con mucha fuerza en la ofensiva, creando serios aprietos a la defensa de Santos Laguna.

La creación de Stalin Rivas y la proyección de Rivero por el costado provocaron zozobra a la defensa visitante, que sintió la presión en los minutos iniciales.

Primero Jorge Rojas (1') y después Rafael Castellín (3'), casi sorprendieron al buen arquero argentino Cristian Luchetti, la figura bajo los tres palos del Santos.

Con el correr de los minutos, los mexicanos se soltaron en el terreno con un argentino Matías Vuoso en forma, preocupando en demasía a la defensa de los "Rojos del Avila", que mantuvo un nivel regular.

Pasada la primera media hora de juego, Caracas casi abrió la cuenta en un tiro libre de José Manuel Rey desde unos 30 metros, con la reacción "felina" de Luchetti, que impidió la caída de su arco.

En la réplica, fue Jared Borgetti, en su mejor ocasión, el que desperdició frontal ante la salida de Javier Toyo, que tapó el ángulo de tiro al goleador mexicano.

El peruano Paul Cominges, de poco accionar, casi convierte la apertura en un soberbio cabezazo y, en la contra, fue Toyo el que solventó con maestría un testazo de Vuoso.

Tras el descanso, el choque bajó de intensidad, pero con un Santos muy aplicado ante un Caracas que se estrelló una y otra vez en el férreo cerco visitante.

Castellín se perdió buenas ocasiones, mientras Santos tuvo al chileno Rodrigo "Pony" Ruiz en su mejor arma letal al contragolpe, que terminó de sentenciar el triunfo visitante.

En una jugada aislada, la defensa de Caracas no atinó a despejar un balón dentro del área, donde el argentino Matías Vuoso (m.73), encontró su premio con un remate cruzado hacia la derecha del arquero Javier Toyo, para el 0-1 definitivo.

Los jugadores de Torreón se aplicaron en defensa ante las reiteradas arremetidas de los venezolanos, que llegaron más con el corazón, que con la cabeza al área mexicana.

Con el tiempo cumplido, el delantero mexicano Jared Borgetti (91') cometió una imprudencia al ser expulsado por el árbitro ecuatoriano Mauricio Reinoso.

Santos, ahora segundo, acumula cuatro puntos por detrás de Cruzeiro, mientras Caracas cayó derrotado por segunda ocasión en el torneo.

Alineaciones:

Caracas FC (0): Javier Toyo; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Andrés Rouga y Jobanni Rivero; Miguel Mea Vitali (Giovanni José Daniel, m.72), Luis Vera, Stalin Rivas y Jorge Rojas; Paul Cominges (Fernando Martínez, m.58) y Rafael Castellín. DT: Noel Sanvicente.

Santos Laguna (1): Cristian Luchetti; Gabriel Palmeros, Héctor López, Denis Caniza y Federico Domínguez; Argemiro Veiga (Joaquín Reyes, m.84), Joahan Rodríguez (José Antonio Noriega, m.75), Carlos Cariño; Matias Vuoso, Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti. DT: Eduardo de La Torre.

Gol: 0-1, m.73: Matías Vuoso, con remate cruzado ante la salida del arquero Javier Toyo.

Arbitros: Mauricio Reinoso (ECU). Asistido por sus compatriotas Luis Vasco y Juan Cedeño. Expulsó con roja directa al mexicano Jared Borgetti (m.91) y mostró tarjetas amarillas a los venezolanos Luis Vera (m.59), Jorge Rojas (m.85) y al paraguayo Denis Caniza (m.13) y al arquero Cristian Luchetti (m.86), del Santos Laguna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio "Brígido Iriarte" de Caracas, ante unos 5 mil espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?