EMOLTV

Cambiasso fascinado con su traspaso al Inter de Milán

El volante argentino dice que hasta que se concrete su paso al equipo italiano, en junio de este año, se abocará sólamente a su trabajo en el Real Madrid.

13 de Febrero de 2004 | 13:50 | ANSA
MILAN. "Estoy fascinado de poder jugar en un club como Inter a partir de junio", afirmó el argentino Esteban Cambiasso, mediocampista del Real Madrid, quien viajó a Milan para acordar hoy su incorporación al club italiano.

Cambiasso confesó haber tenido "largas charlas" con Javier Zanetti y Kily González -sus compatriotas en Inter- sobre la actualidad del equipo.

"Los conozco muy bien de la selección argentina y anoche los vi jugar en gran nivel contra Juventus (cayó en definición por penales) por la Copa Italia, en una semifinal que el equipo no mereció perder", agregó.

También reveló que, de pequeño, su ídolo era Fernando Redondo, a quien encontrará también en Milán, aunque integrando el equipo rojinegro, histórico adversario de Inter.

"Me aconsejó mucho cuando llegué al Real Madrid y por eso le estoy muy agradecido, Redondo es un gran futbolista y una excelente persona", apuntó.

Cambiasso seguirá en Real Madrid -donde no es titular- hasta junio próximo y en la próxima temporada jugará para el club italiano, con quien negoció directamente su incorporación, ya que quedará libre al finalizar la actual liga.

"Hasta junio quiero pensar sólo en el Real Madrid, pero después me volcaré totalmente a esta nueva aventura en un fútbol tan difícil como el italiano", afirmó.

También confirmó que posee ancestros italianos, que le permitirán jugar como comunitario, ya que su bisabuelo Antonio era oriundo de Serra Riccó, localidad cercana a Génova, desde donde se trasladó a Argentina. Inter pagará al argentino cerca de 1.800.000 euros anuales, lo que significa un sustancial aumento en relación con lo que gana en el equipo español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?