
El ex número uno del mundo debió esforzarse al máximo para derrotar a un inspirado rival.
VIÑA DEL MAR.-En el mejor partido del torneo hasta el momento, el brasileño Gustavo Kuerten (16° del ranking ATP) derrotó en un maratónico e intenso encuentro al italiano Filippo Volandri (46° por 6-1, 2-6 y 7-6, consiguiendo el paso a cuartos de final del torneo ATP de Viña del Mar.
Pese a que se enfrentaba al poseedor de uno de los mejores golpes de revés del torneo, el brasileño logró imponerse en tres sets en más de una hora y cuarenta minutos de juego.
Partió sirviendo "Guga", quien a lo largo del set mostró un sólido juego de fondo de cancha, neutralizando los golpes del italiano. Fue así como logró quebrar el servicio en el segundo y cuarto juego, llegando incluso a estar 4-0, para imponerse finalmente por 6-1 en 24 minutos de juego.
El tricampeón de Roland Garros, durante el primer set metió 3 aces, mantuvo un porcenta de 66% de primeros servicios, y no cometió ninguna doble falta, lo que habla de la regularidad del ex número uno del mundo.
En tanto, en las tribunas la madre y la novia del tenista oriundo de Florianópolis sufrían con cada punto disputado.
Ya en el segundo set, pese a que el brasileño partió quebrando el servicio a Volandri, el europeo decidió jugar su opción exhibiendo más velocidad, moviendo a "Guga" de lado a lado de la cancha.
Ese esfuerzo rindió sus frutos, y logró quebrar el servicio de su rival en tres oportunidades consecutivas, para llevarse el segundo set por 6-2.
Un desconcertado "Guga" no entendía que pasaba en la cancha, al mismo tiempo una pequeña barra de italianos gritaba con fuerza ¡Forza Filippo!.
"Guga" salió con todo el tercer set, logrando ponerse 5-0 arriba, fue entonces que apareció la garra del italiano, que inesperadamente logró emparejar el marcador 5-5. El italiano estuvo 6-5 arriba, y no pudo con la frialdad del brasileño que logró salvar un punto de partido a favor de Volandri, llevando el partido al tie break.
La tensión era patente en el público, que no sabía a quien apoyar, sí al jóven italiano o al carismático brasileño.
En el último episodio ambos jugadores disputaron uno a uno los juegos, exigiendose al máximo, hasta que en el noveno Kuerten logró vencer la resistencia de Volandri, bastándole ganar sus dos servicios para imponerse
finalmente por 7-6.

Volandri pusó toda su "forza" para poner en aprietos a "Guga".
Una vez finalizado el partido, y en medio de una ovación del público, Gustavo Kuerten afirmó "Tuve muy buenos momentos, pero también pasé por algunos sufrimientos al final, logré levantar un partido que lo tuve ganado y lo tuve perdido. Por suerte me tocó a mí ganar".
"Para mi es una gran felicidad estar en la semifinal, es un torneo bastante duro, como hoy le dí una oportunidad a Volandri y me tenía casi ganado. Hace mucho que no disputo una final en arcilla y me haría bastante bien" concluyó el ex número uno del mundo.
Es así como el sudamericano se enfrentará en semifinales al español y campeón defensor del torneo David Sánchez, quien venció al inicio de la jornada de hoy al argentino Gastón Gaudio.