
La golfista esperaba remontar al menos el primer corte.
PORT STEPHENS.- La inglesa Laura Davies quedó hoy eliminada antes de tiempo en el torneo de golf de Port Stephens al no lograr superar el corte, mientras que su compatriota Steve Webster se puso líder.
Davies, de 40 años, tuvo una muy discreta actuación en el certamen australiano, en el que hizo historia al convertirse en la primera mujer en participar en un torneo del circuito europeo masculino.
La inglesa terminó su participación en penúltima posición con un recorrido global de 158 golpes y 13 puntos negativos. En la primera jornada firmó una floja tarjeta de 75 golpes, pero hoy la cosa aún fue peor y acabó su vuelta con 83.
Davies sigue a Anika Sorenstam y Michelle Wie, precursoras en jugar en torneos masculinos, pero su actuación pone en duda si fue acertada su decisión de participar en el circuito europeo de los hombres.
El recorrido del Horizon Golf Resort (par 72) se disputa bajo el sistema Stableford, que concede puntos por los golpes en cada hoyo: Por un albatros (tres bajo par) 8 puntos, por un eagle (dos bajo par) cinco, por un birdie (uno bajo par), dos puntos. Por un bogey (1 sobre par) se deduce un punto y por un doble bogey se restan tres.
El nuevo líder es Webster, que con 27 puntos y 132 golpes, tras dos tarjetas de 66, se ubica por encima del australiano Nick O’Hern, que tiene 26 puntos y un golpe más.
El mejor iberoamericano es el español Santiago Luna, que es décimo noveno con 15 puntos. El argentino Ricardo González tiene nueve puntos y está en el puesto 62.
Clasificación:
1. Steve Webster/Inglaterra 27 puntos
2. Nick O’Hern/Australia 26
3. Paul Casey/Inglaterra 23
Thomas Levet/Francia 23
5. Peter O’Malley/Australia 22
Michael Campbell/Austalia 22
7. Scott Gardiner/Australia 21
8. Bradley Hughes 19
Joakim Haeggman/Suecia 19
19. Santiago Luna/España 15
62. Ricardo González/Argentina 9
José Lara/España 9
José Carriles/España 9