SANTIAGO.- En una tarde inspirada de la ofensiva itálica, Audax Italiano goleó por 5 a 2 a Coquimbo Unido, en el inicio de la segunda fecha del torneo de apertura del fútbol chileno.
Si bien el primer tiempo dejó en desventaja al local en La Florida, la gran actuación del delantero sanantonino en el primer tiempo prometía réditos para el complemento.
Fue así como tras la apertura de la cuenta por parte del equipo de la IV región, se vino una desinteligencia en el fondo pirata y un penal de Raúl Palacios en contra de Felipe González. Palacios fue expulsado, Luis Medina anotó el penal y se les vino la estantería abajo a los dirigidos por Raúl Toro.
Medina, nuevamente de penal (otra falta innecesaria contra Benjamín Ruiz), y el festival de Suazo, quien aprovechó envíos de Mauricio Cataldo, Carlos Villanueva, y Benjamín Ruiz, para sentenciar el pleito; bastaron para sacar adelante un triunfo merecido por el exquisito fútbol y la contundencia del equipo de Roberto Fernández.
Pormenores:
Estadio: Municipal de La Florida.
Público: 800 espectadores
Árbitro: Claudio Fuenzalida.
Equipos:
Audax Italiano: Carlos San Martín, Luis Medina; Jorge Carrasco, Raúl Muñoz, Boris Rieloff, Néstor Contreras, Benjamín Ruiz, Felipe González, Carlos Villanueva, Carlos Reyes y Humberto Suazo. Cambios: Rieloff (57), Mauricio Cataldo; Reyes (73), Jorge Aguilar.
Coquimbo Unido: Luis Corvalán, Rodrigo Castro, Miguel Acosta, Juan González, Cristian Leiva, Raúl Palacios, Germán Navea, Miguel Romero, Carlos Carmona (76, Juan Lucero), Marcelo Corrales (53, Rodrigo Rivera) y Francis Ferrero.
Goles: 18, González (C); 50 y 60, Medina, ambos de penal (A.I.); 63, 80 y 84, Suazo (A.I.), y 81, Romero (C).
Incidencia: 50, expulsado Raúl Palacios, por reclamo.