EMOLTV

La "U" volvió a abrazarse ante Rangers

Los azules consiguieron su segundo triunfo del campeonato, en un 2-0 construido con goles de Sergio Gioino y Diego Rivarola, la nueva dupla letal de la oncena universitaria.

14 de Febrero de 2004 | 20:08 | El Mercurio en Internet
Ezequiel Amaya
Ezequiel Amaya destacó en el triunfo de la "U".
SANTIAGO.- La Universidad de Chile consiguió esta tarde su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Apertura, al vencer por 2-0 a Rangers de Talca en un partido disputado en el estadio Nacional.

El auspicioso debut de los azules, con goleada sobre Colo Colo en el "Superclásico" (4-0), tuvo réplica en la segunda fecha del campeonato, en la que los azules lograron doblegar a un Rangers que nunca pudo poner en jaque al cuadro dirigido por Héctor Pinto.

Un espectacular remate de Cristián Montecinos, retornado del fútbol árabe para vestirse la "rojinegra", fue una de las pocas chances que tuvo Rangers durante todo el encuentro, donde la "U" sólo debió acelerar en dos ocasiones para llevarse los tres puntos.

A los 23 minutos, el argentino Sergio Gioino anotaba su tercera diana con la camiseta azul, aunque en una jugada que en su inicio parecía estar viciada por posición de adelanto. Como el argentino no participaba en la acción en su inicio, el juez no invalidó la acción y, tras toque de Rivarola, Gioino abrió el marcador.

El cuadro azul contó con una acertada actuación del mediocampista Ezequiel Amaya, que en los primeros treinta minutos inventó tres ocasiones claras de gol para sus compañeros, incluyendo una brillante rabona que Gioino se encargó de hacer rebotar con violencia en el horizontal.

Al reiniciarse el partido en el segundo tempo, la "U" rápidamente aumentó su ventaja con tanto de Diego Rivarola (48'). Un tiro de esquina desde la izquierda, pivoteado en el primer palo por el paraguayo Espínola, llega a los pies de un destapado Rivarola en el segundo poste para escribir el 2-0.

La Universidad de Chile mantiene su rendimiento ideal en el inicio del Apertura, donde marcha momentáneamente como puntero con 6 unidades.

Ficha del Partido

Univ. de Chile: Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Adrián Rojas, Arnaldo Espínola, José Rojas; Manuel Iturra, Víctor Cancino, Cristián Muñoz (71'Nelson Pinto), Ezequiel Amaya; Diego Rivarola y Sergio Gioino (73'Marco Olea). DT-Héctor Pinto

Rangers: Alex Whiteley; Manuel Avendaño, Bruno Pesce, Ismael Fuentes,
Manuel Ayala (46'Juan Maldonado); Eduardo Pinto, Carlos Ramírez (65'Juan José Albornoz), Danilo Miranda; Mario Núñez, Luis Díaz y Cristián Montecinos (70'Juan Luis Lobos). DT-Daniel Salvador

Goles: 25'Sergio Gioino 1-0 y 48'Diego Rivarola 2-0.

Arbitro: Manuel Acosta.

Tarjetas Amarillas: Cancino y Espínola (U); Fuentes (RG).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?