EMOLTV

Clarence Acuña no pudo lucir ante Vélez Sarsfield

Pese a tener dos ocasiones de gol, el volante chileno finalmente no pudo cambiar la suerte de su club, Rosario Central, que cayó por 3-0 en su debut por el Torneo Clausura argentino.

14 de Febrero de 2004 | 21:10 | EFE-El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- Un duro revés recibió en el inicio del Torneo Clausura argentino el Rosario Central del chileno Clarence Acuña, que cayó sin apelación por 3-0 ante Vélez Sarsfield.

Dos goles del delantero Rolando Zárate cimentaron el triunfo de Vélez, que a los 29 minutos del primer tiempo, tras una infracción cobrada por el juez Héctor Baldassi, se puso en ventaja con un lanzamiento penal convertido por el máximo anotador del cotejo.

Casi al final del primer tiempo, en el minuto 43, el delantero Santiago Bianchi marcó el segundo gol de Vélez, mientras que el tercer tanto del equipo dirigido por Carlos Ischia fue logrado nuevamente por Zárate en el minuto 56.

Vélez, que en el reciente Torneo Apertura y en la Copa Libertadores inscribió al portero paraguayo José Luis Chilavert, acabó el último campeonato argentino en el décimo cuarto puesto, en tanto que Rosario Central, dirigido por Miguel Angel Russo, alcanzó el quinto lugar en el Apertura del año pasado.

En el Vélez debutaron el defensor uruguayo José de Souza y el defensor argentino Fabricio Fuentes, mientras que en Rosario Central se pudo ver en acción al chileno Clarence Acuña, recientemente incorporado, y que ya había jugado por Copa Libertadores con los "canallas".

El ex mediocampista del Newcastle United jugó todo el partido y fue amonestado a los 31', además de contar con dos ocasiones de gol. A los 35', una débil definición alcanzó a ser sacada en la línea por el zaguero Fabricio Fuentes, mientras que a los 66' Acuña cabeceó sobre el travesaño.

La jornada sabatina se completa con los duelos San Lorenzo-Chacarita y Banfield-Newell’s.

Los partidos de Boca Juniors, que se enfrentará mañana con Gimnasia y Esgrima de La Plata, y de River Plata, que visitará a Nueva Chicago, concentran la mayor expectativa en este primer fin de semana del Torneo Clausura, que comenzó ayer con el empate entre el Racing y el Colón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?