
El atacante español demostró porqué el Arsenal pagó US$32 millones por su pase.
LONDRES.- El artillero español José Antonio Reyes demostró porqué Arsenal se gastó 32 millones de dólares en su fichaje al meter su primeros dos goles con el cuadro de Londres en la victoria 2-1 el domingo sobre Chelsea en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra.
El derby londinense en Highbury sirvió como marco perfecto para que el atacante español de 20 años convirtiese un par de goles de gran factura a los 56 y 61 minutos para un Arsenal que busca su tercer título consecutivo en la Copa.
También fue la cuarta vez en cuatro temporadas que Arsenal elimina al Chelsea del torneo de copa más antiguo del fútbol inglés.
El rumano Adrian Mutu había puesto en ventaja al Chelsea 1-0 con su gol a los 40 minutos, y con Thierry Henry, el otro delantero del Arsenal, en la banca por una lesión en el pie, los Gunners parecían un equipo a la deriva.
Pero la "Perla" Reyes hizo de las suyas en el complemento.
Reyes, quien llegó al Arsenal procedente del Sevilla el mes pasado, marcó uno de los mejores goles de la temporada a los 56 con un disparo de zurda desde 25 metros.
El español se hizo presente otra vez a los 61, al dominar un pase del francés Patrick Vieira y seguido remató nuevamente con la zurda.
Arsenal también marcha invicto en la Premier League, con una ventaja de cinco puntos sobre el Manchester United, que el sábado venció al Manchester City 4-2 para sortear la quinta ronda.
Los Gunners no pierden en la FA Cup desde que sucumbieron ante Liverpool en la final del 2001.
Arsenal se clasificó además a la segunda ronda de la Liga de Campeones.