EMOLTV

Tenis: Veterano Dupuis gana su primer título ATP

El tenista francés conquistó a los 30 años el primer trofeo de su carrera profesional, al vencer al croata Mario Ancic en la final del torneo techado de Milán.

15 de Febrero de 2004 | 14:33 | Reuters
MILAN.- A los 30 años, el francés Anthony Dupuis se adjudicó el primer título de su carrera en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al vencer al joven croata Mario Ancic en la final del torneo bajo techo de Milán.

El veterano Dupuis se impuso en tres sets, en un duro partido, por 6-4, 6-7 y 7-6 al croata de 19 años, que cedió el último "tie-break" por 7-5 para caer en su primera final del circuito profesional.

"No puedo describir con palabras lo feliz que me siento", dijo Dupuis tras su triunfo. "Ganar un título de la ATP es un gran logro para cualquier jugador".

"Tengo 30 años y me siento mejor que nunca en lo físico", agregó el francés, que necesitó 10 puntos de partido para cerrar el pleito. "Esta victoria me da una gran motivación para trabajar más duro en el futuro".

Esta fue la segunda final de su carrera en la ATP para Dupuis, quien cayó ante el checo Jiri Novak en el partido decisivo del torneo germano de Múnich, sobre superficie de polvo de ladrillo, en la temporada 2001.

En semifinales, el francés derrotó el sábado a su compatriota Gregory Carraz, mientras que Ancic superó al sueco Thomas Johansson.

Ancic, señalado como el sucesor de Goran Ivanisevic en el tenis croata, reconoció la superioridad de su rival y quedó contento a pesar de la derrota.

"Hay que darle crédito por el triunfo. Jugó muy bien y merecía ganar", opinó. "Yo también tuve algunas posibilidades, pero a él lo acompañó un poco la suerte justo al final del ’tie break’ decisivo".

"De todas formas he quedado contento por los cinco partidos que gané esta semana. Para mí fue un buen torneo porque he llegado a mi primera final".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?