LA HAYA.- El Feyenoord, con la presencia del chileno Sebastián Pardo, rescató un punto en su visita al ADO La Haya (2-2) en la 22a fecha del fútbol holandés, un resultado que lo deja a trece puntos del líder Ajax y con dos partidos más.
El cuadro de Rotterdam, que a siete minutos del final ganaba el partido por 2-1, se mantiene en una cuarta posición lejana al primer puesto, donde el Ajax aparece firme con 52 puntos y sólo 20 partidos jugados, dos menos que el Feyenoord.
El ADO se puso en ventaja a los 19 minutos por medio de Romeo Castelen, pero Feyenoord logró dar vuelta el tanteador con anotaciones de Robin van Persie (37') y Thomas Buffel (47'). A esas alturas la visita ya jugaba con diez hombres por expulsión de Christian Gyan (39'). Finalmente, Cedric van der Gun (83') sentenció el definitivo 2-2 para la escuadra local.
Sebastián Pardo fue titular y actuó durante todo el partido, mientras que Jorge Acuña volvió a aparecer en el banco de suplentes.
En otros resultados, el Ajax mantuvo sus tres puntos de ventaja sobre el PSV Eindhoven después de vencer en el campo del Volendam por 2-0. El griego Yannis Anastasiou, fichaje invernal del cuadro de Ronald Koeman, encarriló el triunfo a los doce minutos, mientras que el checo Tomas Galasek lo selló a los 87 al transformar un penal.
El PSV había vencido por 1-0 al Twente el sábado, lo que le deja a tres puntos del Ajax.