BUENOS AIRES.- River Plate apenas pudo alcanzar un empate por 2-2 al debutar en el Torneo Clausura del fútbol argentino, en su visita a Nueva Chicago por la primera fecha de este certamen.
Chicago se puso dos veces en ventaja, primero a través de César González (17’), de tiro libre, y luego por medio del delantero Daniel Tilger (60’), pero River lo igualó en dos ocasiones con conquistas de Fernando Cavenaghi (25’), de cabeza, y José Sand (77’).
El conjunto "millonario" tuvo una floja producción, en el debut oficial de Leonardo Astrada como flamante entrenador, tras el alejamiento del chileno Manuel Pellegrini.
En River no estuvieron, por lesiones, el mediocampista Marcelo Gallardo, el goleador chileno Marcelo Salas y el defensor Horacio Ameli, mientras que tampoco lo hicieron los seleccionados preolímpicos Osmar Ferreyra y Luis González.
River, uno de los candidatos al título de este Clausura 2004, apenas pudo empatar un rival cuya premisa es mantener la categoría.
Más tarde jugará el último campeón, Boca Juniors, que recibe en su estadio a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el cierre de la primera jornada.