EMOLTV

González se queda con la corona en ATP de Viña

En una brillante e intensa presentación, el tenista chileno se impuso a Gustavo Kuerten por 7-5 y 6-4 para celebrar su segundo título en el ATP nacional.

16 de Febrero de 2004 | 00:11 | El Mercurio en Internet
Fernando González
El chileno subirá cerca de 16 puestos en la ATP.
VIÑA DEL MAR.- El tenista chileno Fernando González (36°) ganó esta noche su segundo título en el ATP de Viña del Mar, luego de vencer en una brillante presentación al brasileño Gustavo Kuerten (17°) con parciales de 7-5 y 6-4, en casi dos horas de dura lucha.

El chileno hizo gala de sus mejores recursos tenísticos para vencer a un rival de gran categoría, que no dio pelotas por perdidas y dejó todo en el Court Central del Club Naval de Las Salinas.

En el inicio del partido, Kuerten encontró frío al chileno y le quebró el primer juego. González tardó en mejorar su primer servicio y darle potencia a su juego de fondo, que en un principio no complicó al sólido brasileño.

Debieron pasar otros nueve juegos para que González diese vuelta el marcador. Con un quiebre en el décimo, la segunda raqueta nacional puso la cuenta 5-5 y recuperó la confianza necesaria para liquidar el primer set. Mantuvo su servicio en el siguiente y luego volvió a quebrar a Kuerten, aprovechando los errores no forzados que marcaron el juego del brasileño en los últimos juegos del primer set. El 7-5 fue un premio para la notable reacción de González, que pulía cada vez más su potente derecho.

En el segundo parcial, "Mano de Piedra" simplemente le hizo honor a su apodo. Los pelotazos violentos enviados a uno y otro lado de la red marcaron el comienzo de la segunda manga, en la que González tomó una rápida ventaja de 2-0 con un quiebre en el segundo juego.

Kuerten respondió con un rompimiento en el siguiente, pero González le devolvió la mano y llegó a dejar la cuenta con un expresivo 4-1, que parecía limpiar el camino hacia su segundo título en suelo viñamarino.

Pero "Guga" despertó de su mal momento y volvió a emparejar las acciones, pese a la férrea resistencia de González. En el séptimo juego, el chileno llegó a sacarse un 0-40 en contra, aunque luego el brasileño finalmente se llevó en su cuarto intento.

Con el marcador en 5-4 y Kuerten al servicio, volvió a salir lo mejor del chileno, pero también acompañado con los errores de "Guga". El brasileño se anotó de entrada su séptima doble falta del cotejo, pero llegó a emparejar 30-30. Un error no forzado le dio el primer punto de campeonato al chileno, que no desaprovechó la opción con un notable tiro cruzado, imparable para el ex número uno del mundo.

La alegría de González, que suma su cuarto título en el circuito profesional, se vio expresada en su agradecimiento al público. "Hoy día jugamos 5 mil contra uno, es difícil perder así", comentó el jugador, que también agradeció a la organización y su cuerpo técnico. "Ojalá nos podamos ver el próximo año", agregó González, que tras su victoria aparecerá 18° o 19° en el escalafón de la ATP.