EMOLTV

Villaseca en Rusia: "Desde el primer día me gustó el ambiente de Rostov

A poco menos de un mes del inicio de la liga rusa, el internacional chileno se encuentra feliz en su nuevo equipo.

16 de Febrero de 2004 | 10:05 | EFE
MOSCÚ.- Marco Antonio Villaseca no está solo. Su nuevo equipo, Rostov, de Rostov del Don, en el sur de Rusia, anunció el fichaje de otros dos jugadores sudamericanos, ambos uruguayos, que junto con su nuevo equipo empiezan hoy los últimos entrenamientos para la Liga 2004.

El servicio de prensa del Rostov informó de que la directiva del club firmó contratos con el centrocampista uruguayo Omar Pérez y su compatriota y defensa Carlos Eduardo Gutiérrez.

Para Villaseca, el fichaje por el Rostov es su segundo intento de "descubrir" Rusia, pues en marzo de 2002 el jugador del Colo Colo estuvo a punto de el primer chileno en la Liga rusa, pero sus negociaciones con el Spartak de Moscú fracasaron.

En una de sus primeras declaraciones a la prensa tras su llegada a la concentración del Rostov en enero pasado, Villaseca dijo que lo atractivo en la oferta de ese club ruso fue la posibilidad de jugar en un equipo "realmente internacional".

"Desde el primer día de mi estancia en el equipo me gustó el ambiente que reina en el Rostov", dijo el internacional chileno de 28 años, y añadió: "Siempre tenía ganas de militar en un club cuyos técnicos y directivos tratan con respeto a los extranjeros".

Otro detalle importante que, en opinión de Villaseca, haría más fácil la acomodación de los jugadores sudamericanos en la plantilla del Rostov, es el hecho de que su entrenador, Vitali Shevchenko, había trabajado en Bolivia y "habla un buen español".

En la temporada pasada en la plantilla del Rostov, que finalizó la Liga en la séptima posición, hubo jugadores rusos, ucranianos, uzbekos, sudafricanos, turcos y brasileños.

Hoy el equipo dirigido por Shevchenko comenzó su última concentración en el balneario turco de Antalia, previa a la Liga rusa 2004 que arranca el próximo 12 de marzo.