EMOLTV

Tenis: Hoy comenzó la Copa Milo

Sin el debut de los favoritos de cada serie –todos partieron adelantados por su calidad de primeros sembrados- partió hoy el Internacional de Tenis Junior Copa Milo que se está disputando en dos sedes: El tradicional Estadio Palestino- 14 y 16 años- y el Parque Tenis El Alba – 18 años- .

16 de Febrero de 2004 | 17:35 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Sin el debut de los favoritos de cada serie, por su calidad de primeros sembrados, se inciió hoy el Internacional de Tenis Junior Copa Milo que se está disputando en dos sedes: El tradicional Estadio Palestino -14 y 16 años- y el Parque Tenis El Alba –18 años-.

El certamen que congrega a más de 300 tenistas nacionales y extranjeros y que entrega puntos para el ranking FIT –en 18 años– y para la clasificación de la COSAT en 14 y 16 años, tendrá entre sus mayores atracciones el debut de promisorias figuras nacionales para este martes.

En la arcilla del Estadio Palestino los resultados más importantes se registraron en la serie 14 años varones con el triunfo del tenista nacional Nicolás Piñones que venció al venezolano Alfredo Rodríguez por 5-7, 6-3 y 6-4. En 16 años se registraron los triunfos de los nacionales: Hans Podlipnik a Daniel Encinas (CHI), por 6-2 y 6-3; Fabián Balmaceda a Ariel Behar (URU), por 7-5 y 6-3; Oscar Miranda a Patricio Reynoso (ARG), por 7-5, 1-6 y 6-3.

En esta misma serie debuta este martes el chileno Marcos Lincoñir, una de las principales cartas de de Chile, ante el argentino Pablo Andrés Usin.

En las series de damas, los partidos de primera ronda comenzaron a jugarse en la tarde. Para mañana se espera el debut de las dos principales figuras nacionales: Giannina Minieri en 16 años y Camila Bernal en 14 años.

Mal los mayores

En el Parque Tenis El Alba, los tenistas nacionales no tuvieron un buen día: de los 17 tenistas chilenos que debutaron hoy sólo tres lograron pasar a la siguiente ronda.

Es el caso de Jaime Aranda, que venció a Razlan Rawi por 6-2 y 6-3; Miguel Molina a Jerónimo Ortega (ARG) y Roberto Latrach a Diego Motivar (COL). Solo faltó que jugará su partido de primera ronda Maximiliano Picón que deberá enfrentar este martes a israelí Víctor Kulick.

Las damas están jugando en estos momentos los encuentros de primera ronda y para mañana se espera el debut de Liset Brito, quien está esperando rival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?