MADRID.- Jorge Valdano, director general del Real Madrid, piensa que los errores en su club tienen un castigo que no tienen otros, y exigió que los organismos deportivos actúen para frenar situación de polémica y enfrentamiento que vive el fútbol español en estos días.
"La polémica es consustancial a este juego, pero a la hora de dar opiniones hay niveles de responsabilidad. Si aquellos que somos protagonistas del juego nos equivocamos, tenemos que pagar. Yo lo hice y voy a pagar una multa, pero empiezo a creer que pagué esa multa en nombre de todos", indicó en una entrevista publicada hoy por el diario "As".
Valdano fue multado con 2.000 euros (2.567 dólares) por bajar al vestuario del árbitro e increpar al juez durante el descanso del encuentro disputado por el Real Madrid ante el Sevilla, correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, resuelta finalmente con la clasificación del equipo blanco.
Valdano se quejó por el ambiente turbulento que vive el fútbol español. "No puede ser que haya una impunidad absoluta a esos niveles de agresividad. ¿Cómo pararlo? Contestando, ésto se convierte en un sinvivir. O alguien empieza a hacer valer la autoridad institucional o el fútbol se convertirá en algo muy desagradable", valoró.
El director general del Real Madrid está convencido de que el antimadridismo nunca será más fuerte que el amor a esos colores. ’’Eso de que crece el antimadridismo es una falacia. La ventaja respecto a otros clubes la hemos marcado también a partir de nuestro comportamiento, con el silencio, algo que a la larga nos conviene’’, indicó.
Finalmente, Valdano pidió que los organismos de justicia sancionen a los jugadores valencianistas Mista y Curro Torres por llamar "sinvergüenza" al árbitro del encuentro jugado el domingo por el Real Madrid y el Valencia, según se reflejó en el acta del partido.
"Espero que se aplique la misma severidad por parte de los organismos competentes. De lo contrario, habrá un agravio comparativo", concluyó Valdano.