LOS ANGELES, Estados Unidos.- Once jugadores más el preparador físico del equipo, Marcelo Oyarzún, esperan en estos momentos el arribo de los otros nueve jugadores más el entrenador Juvenal Olmos, quienes en definitiva completaran el contingente chileno que enfrentará a México en un amistoso el próximo jueves a la 1 de la mañana, hora de Chile.
Anoche se completó el conjunto de "europeos", tras el arribo de Jorge Valdivia, Pablo Contreras y Mauricio Pinilla; quienes perdieron la conexión de su vuelo a la capital del estado de California en Holanda, luego de volar desde Madrid.
Sin embargo, el tema en la selección fue la aparente posibilidad de que Juvenal Olmos nomine a jugadores sub 23 para la próxima Copa América, aspecto que resulta curioso para el delantero Reinaldo Navia.
"Obvio que a uno le gustaría estar en Copa América, pero si Juvenal piensa así (quiere nominar a sub 23) es su decisión y hay que respetarla. Uno es quién para venir a decir lo contrario pero a mí me gustaría estar", aseguró el quilpueíno a radio Cooperativa.
Por su parte, Ricardo Rojas no dramatizó con la llegada de jugadores menores: "Seguramente hicieron méritos, cuando tienes 20 y 21 años ya no eres joven. Estás a un paso de tomar grandes decisiones y si están acá es por algo"
Finalmente, el defensor Jorge Vargas, quien vuelve a la selección después de seis meses alejado del fútbol competitivo. "No tengo que demostrar nada, vengo actuando regularmente en mi equipo, lo hago bien y el tecnico decide. Seguramente los que vienen de antes tienen más opciones, pero uno se va a jugar su opción".
Cuando se complete el plantel nacional se reconocerá el césped del Conseco Stadium de Los Angeles, a eso de la 1 de la mañana, es decir, la misma hora en que se programó el duelo ante México, para el jueves.