EMOLTV

DT de América se enojó por ausencia de Navia y Rojas: "Esto es un cachondeo"

Leo Beenhakker no considera correcto que sea programado el partido de Copa Libertadores entre América y The Strongest en una fecha FIFA.

17 de Febrero de 2004 | 18:54 | EFE
DT y goleador
Leo Beenhakker es bien amigo de Cuauhtémoc Blanco.
LA PAZ.- El entrenador de América de México, el holandés Leo Beenhakker, calificó hoy de "cachondeo" las bajas de varios jugadores de su equipo por la proximidad entre el encuentro de la Copa Libertadores que su equipo disputará el jueves ante The Strongest y el amistoso México-Chile de mañana.

"Planificar un partido de la Copa Libertadores en fecha FIFA es un cachondeo", indicó el técnico, en alusión a la convocatoria de los internacionales chilenos Reinaldo Navia y Ricardo Rojas para el choque de selecciones, instantes después de concluir el primer entrenamiento de América en La Paz.

Beenhakker indicó que sus jugadores están "muy bien" para enfrentarse a The Strongest, aunque "un poquito cansados", ya que llegaron a La Paz la pasada madrugada, por lo que van a ser vitales los dos días que quedan para aclimatarse, añadió.

Pese a la proximidad de su arribo a tierras bolivianas, América entrenó hoy por el lapso de una hora en Tembladerani, el campo de entrenamiento de Bolívar, donde realizó un trabajo de recuperación física para jugar luego unos minutos con balón.

Beenhakker se refirió a The Strongest como "un rival para respetar", aunque advirtió que sus jugadores llegan "con la ambición de jugar un partido muy bueno".

"Desde el 4 de enero, bien o mal, siempre hemos visto un equipo que ha peleado hasta el minuto 95", señaló para evaluar la actuación de su equipo, que ha ganado dos partidos y empatado tres en el inicio del Torneo Clausura mexicano.

En la Copa Libertadores, América venció en la primera jornada al uruguayo Peñarol (3-1), por lo que ocupa el segundo puesto del Grupo 1, que lidera el Sao Caetano de Brasil, que derrotó a The Strongest (4-2).

Respecto a los efectos de la altura del escenario del partido del jueves, ubicado a 3.577 metros sobre el nivel del mar, el holandés recordó que "Ciudad de México está a 2.200 metros", por lo que sus jugadores no tendrán "problemas" para jugar, aunque tal vez les afecte "un poco, al principio".

El delantero de América Cuauhtémoc Blanco dijo que "es importante empezar con una victoria ante un equipo difícil", mientras que su compañero Ariel González manifestó que, para vencer a los bolivianos, "tenemos que pararnos bien en todas las líneas y salir al contragolpe".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?