EMOLTV

Kuerten eliminado en primera ronda del ATP de Buenos Aires

El brasileño no pudo con el español David Ferrer, sucumbiendo en dos sets por parciales de 6-3 y 7-5. Al parecer el esfuerzo realizado en Viña del Mar le pasó la cuenta.

17 de Febrero de 2004 | 21:18 | El Mercurio en Internet
Gustavo Kuerten
El ex número uno sucumbió producto del cansancio y malestar físico.
BUENOS AIRES.- Al parecer el esfuerzo realizado en las batallas de Viña del Mar, le pasó la cuenta al brasileño Gustavo Kuerten (16° del ranking ATP), quien esta tarde fue sorpresivamente eliminado en primera ronda del ATP de Buenos Aires por el español David Ferrer (70°).

El cuarto favorito y una de las grandes atracciones del torneo, no pudo resistir el rigor impuesto por el europeo en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club de la capital argentina, sucumbiendo en dos sets por parciales de 6-3 y 7-5, en sólo una hora y doce minutos de partido.

Este resultado le permite al español Ferrer acceder a octavos de final, donde se medirá con otro brasileño, Flavio Saretta (45°) quien esta tarde venció al alemán Tomas Behrend en dos sets, 6-4 y 6-2.

Kuerten, ganador de la edición 2001 del certamen, lució desconocido, muy lejos del nivel que exhibió la semana pasada en Viña del Mar, donde perdió la final ante el chileno Fernando González. Sólo la vigencia de su saque le permitió hacer más decorosa su presentación, ante un Ferrer que jugó con mayor velocidad y profundidad y fue un justo ganador.

El brasileño sintió el cansancio que da el haber llegado a la final de la ciudad jardín, donde tuvo intensos partidos, especialmente el que sostuvo frente al italiano Filippo Volandri (próximo rival del chileno Nicolás Massú) en cuartos de final, donde ganó en el tie break del tercer set. Si a esto le sumamos todo el esfuerzo que tuvo que poner para contrarrestar la potencia del a la larga campeón del torneo Fernando González, era claro que la tarea no iba a ser fácil.

El español de sólo 21 años mostró toda su alegría al finalizar el partido, "En el primer parcial él erró mucho y en el segundo yo ya tenía más confianza y me salió todo bien".

Por su parte, Kuerten enfatizó, "Realmente estaba muy difícil para mi jugar hoy, porque no me sentía como para poder jugar en un alto nivel. Apenas pude jugar en un nivel de malo a bueno, pero realmente no tuve fuerzas para terminar bien el partido".

"Luché hasta el final pero esta debilidad física no me dio chances de recuperarme", dijo el tenista oriundo de Florianópolis, quien adujo además estar enfermo debido a las bajas temperaturas de las noches viñamarinas.