LOS ÁNGELES.- Los Memphis Grizzlies pasaron por encima de los Dallas Mavericks, que notaron el efecto de los festejos del ’’All Star’’, ganando por 109-92 para situarse a dos victorias del equipo texano en la División Medio-Oeste.
Los Grizzlis jugaron un encuentro sin fisuras en la noche del martes, donde todo el equipo rindió a un gran nivel. Por el contrario, los Mavericks salieron dormidos a la cancha y ninguna de sus figuras estuvo a la altura. Además, su defensa naufragó y el rival lo aprovechó para exhibirse.
El equipo de Memphis tuvo a seis jugadores por encima de los 10 puntos, y el alero James Posey fue su máximo anotador con 19 tantos. El ala-pívot español Pau Gasol fue otro de los destacados al aportar 17 puntos y cuatro rebotes en 24 minutos de juego, aunque su actuación se vio mermada por la acumulación rápida de faltas personales.
El alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks, fue el mejor anotador del partido con 24 puntos, aunque sólo tuvo la compañía de Michael Finley, con 15 tantos. El ala-pívot mexicano Eduardo Nájera sumó cuatro puntos en 15 minutos dentro de una temporada en la que apenas está teniendo participación.
El triunfo de los Grizzlies sirvió para que su veterano entrenador Hubie Brown, de 70 años, sumara su victoria número 400 en la NBA, todo un logro.
Por su parte, el base Stephon Marbury fue el jugador decisivo de los New York Knicks en su victoria por 92-88 ante los Detroit Pistons.
Marbury es el líder del equipo neoyorquino, que continúa su ascenso desde que el base llegó procedente de Phoenix. Ante los Pistons, logró seis de sus 28 puntos en los últimos 68 segundos, a los que añadió nueve asistencias y cinco robos de balón, su mejor marca en este apartado en toda su carrera.
’’Los grandes jugadores son quienes deben asumir el liderazgo en los momentos decisivos. Cada equipo debe tener al menos uno de esta categoría, y el nuestro es Marbury’’, indicó el técnico Lenny Wilkens, de los Knicks, al término del encuentro.
Una de las grandes sorpresas de la jornada fue la contundente derrota de los Indiana Pacers, líderes de la Conferencia Este, que cayeron por 89-75 ante los New Orleans Hornets.
El alero Jamal Mashburn, con 20 puntos, y el base Baron Davis, con 19 tantos, fueron los mejores de un encuentro donde el alero Ron Artest, participante el domingo en el ’’Partido de las Estrellas’’, sólo aportó 13 puntos para los Pacers, con una sola canasta en 10 lanzamientos de campo.
Mientras, Los Angeles Lakers sufrieron para derrotar a los Portland Trail Blazers por 89-86, aunque fue suficiente para que el equipo californiano consiguiera su sexto triunfo consecutivo en casa.
El escolta Kobe Bryant fue el mejor jugador de los Lakers y se quedó muy cerca del ’’triple doble’’ al sumar 31 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes.
Por otra parte, los Sacramento Kings siguen intratables al frente de la liga y derrotaron sin ningún problema a los Boston Celtics por 127-111 con un gran partido de su pareja yugoslava: el alero Pedja Stojakovic hizo 28 puntos y el pívot Vlade Divac consiguió el octavo ’’triple doble’’ de su carrera al sumar 14 tantos, 11 rebotes y 11 asistencias.
Peor le fueron las cosas a los Utah Jazz, que cayeron por 97-85 ante los Miami Heat, que contaron con la gran contribución de su base Dwyane Wade, autor de 31 puntos, los mismos que consiguió el ruso Andrei Kirilenko para el equipo de Salt Lake City. El base español Raúl López se quedó en seis puntos en 15 minutos.
Resultados:
Minnesota Timberwolves - Phoenix Suns 110-95
Indiana Pacers - New Orleans Hornets 75-89
New York Knicks - Detroit Pistons 92-88
Miami Heat - Utah Jazz 97-85
Memphis Grizzlies - Dallas Mavericks 109-92
Milwaukee Bucks - Orlando Magic 127-104
Chicago Bulls - Toronto Raptors 75-73
Houston Rockets - Washington Wizards 107-81
Denver Nuggets - Philadelphia 76ers 106-85
Sacramento Kings - Boston Celtics 127-111
L.A. Lakers - Portland Trail Blazers 89-86