EMOLTV

FIFA ratifica indemnización de Udinese a U. Católica por pase de juvenil

Se trata de Michel Gana, jugador que regresó al país y milita en Arica.

18 de Febrero de 2004 | 12:09 | DPA
SANTIAGO.- Udinese tendrá que pagar una indemnización de 440 mil dólares a la Universidad Católica en el caso de un litigio por el jugador Michael Gana, según declaraciones del presidente del equipo chileno, Andrés Tupper, conocidas hoy en Santiago.

Tupper dijo que el lunes último recibió un fax de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que ratifica, en segunda instancia, un fallo anunciado en 2003 por el Tribunal Deportivo Arbitral, con sede en Lausana (Suiza), sobre el caso de Gana.

El jugador chileno, ahora de 22 años, militaba en el año 2000 en las divisiones inferiores del cuadro universitario cuando viajó a Italia y se enroló en Udinese, sin que el equipo de Santiago recibiera dinero por el fichaje.

El tribunal condenó a Udinese a pagar una indemnización de 580 mil dólares, por concepto de derechos de formación y promoción del jugador, pero el club italiano apeló.

Tupper señaló que el fallo de segunda instancia ratifica la condena, pero rebajó la indemnización a 400 mil dólares, más 40 mil por intereses.

"Llegó una notificación de la FIFA donde dice que la Federación Italiana debe imponer una prohibición a Udinese para transferencias de jugadores. Es decir, ese club tiene que abstenerse de hacer cualquier tipo de venta o compra de jugadores hasta que no nos pague. Y el caso también va a ser pasado a la federación italiana", dijo Tupper.

El director general de Udinese, Pier Paolo Marino, dijo que el equipo no tiene problemas para pagar a la Universidad Católica, pero que aún no ha recibido la notificación de la FIFA ni se ha comunicado con dirigentes chilenos para coordinar.

Gana regresó después a Chile y actualmente juega en el Deportes Arica, de la segunda división.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?