
Jean Beausejour espera que la "Roja" no le queme.
SANTIAGO.- A pocas horas de que se inicie el partido amistoso que enfrentará a las selecciones de Chile y México, es sabido que el equipo que dirige Juvenal Olmos presentará varias novedades, sin embargo quienes acapararán la atención del público serán las figuras del torneo Preolímpico realizado hace un mes en Chile.
Jorge Valdivia, Jean Beausejour, y Luis Pedro Figueroa serán titulares en su debut con la camiseta de la selección adulta, tal como lo anticipó Olmos hace unos días, y deberán ratificar en la cancha el porqué de su nominación.
Conscientes de que una buena actuación les pueda significar ser llamados para jugar el partido de la eliminatorias contra Bolivia, las jóvenes promesas del fútbol nacional esperan aprovechar su oportunidad.
Luis Pedro Figueroa, volante de la Universidad de Concepción, derrocha confianza ante el partido. "Voy a tratar de cumplir, de ser un aporte para la selección que es lo más importante, mejorar y salir victoriosos del partido", dijo Figueroa, quien añadió que se siente cómo como volante de salida por la derecha. "Ir por derecha es lo que mejor hago, y es donde me siento mejor, voy a aprovechar mi oportunidad y demostrar que me la puedo y que soy un buen jugador"
También tuvo palabras de elogio para sus compañeros más "viejos". "Nos ayudan con la motivación, hay diferencias porque están más pendientes de nosotros, lo que es igual es la entrega que uno tien que tener", concluyó el volante.
En tanto, otro que está ansioso por el inicio del partido es Jean Beausejour, quien espera "ratificar lo que hicimos el Preolímpico, es lo que hecho como volante más puntero, posición que dominó hace bastante tiempo".
"Palmatoria" como es apodado el joven delantero de Univeridad Católica dice no sentir la presión de vestir por primera vez la "Roja" adulta. "Hay que ver si quema o no, no saco nada con hablar acá uno tiene que hablar en la cancha, es un gran desafío tanto para mí como para mis compañeros de la Sub 23", sentenció el moreno jugador.
Por su parte el jugador más veterano del equipo de Olmos, el portero Nelsón Tapia, también quiso aludir al desafío de los jugadores jóvenes y no descartó que el portero de Colo Colo Claudio Bravo le robe la titularidad.
"Hace bastante tiempo que Claudio viene en un muy buen nivel, se apropió del puesto en Colo Colo, un equipo muy grande, es una responsabilidad más y ojalá la sepa aprovechar, en lo personal va a tener todo el apoyo y ayuda", dijo el arquero de 37 años.
"Yo quiero jugar y él tambien, será decisión del técnico y lo importante es que el único beneficiado es el fútbol de Chile", añadió.
"Aca no importan las edades sino la capacidad, es una oportunidad que la tienen que aprovechar, y siempre van a tener el respaldo de nosotros los más viejos", dijo Tapia.