EMOLTV

Massú se instaló cómodamente en cuartos de final de Buenos Aires

El viñamarino demostró un excelente juego de fondo de cancha adjudicándose el partido en dos sets por parciales de 6-2 y 6-4, ante el italiano Filippo Volandri en una hora y 20 minutos de juego.

18 de Febrero de 2004 | 18:12 | El Mercurio Internet
Nicolás Massú
Massú derrotó a Montañés en primera ronda.
BUENOS AIRES.- El chileno Nicolás Massú (14° en el ranking ATP y tercer preclasificado) tuvo en cómodo paso a cuartos de final del abierto de Buenos Aires (Argentina, 380 mil dólares, arcilla) al derrotar en dos set al italiano Filippo Volandri, en dos sets por parciales de 6-2 y 6-4.

El triunfo acerca al chileno al top ten, pues a pesar de que depende de los resultados de Lleyton Hewitt y Tim Henman, sólo le basta ganar dos partidos más en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis, para acceder al exclusivo cuadro de los 10 mejores jugadores del planeta.

El australiano tendría que caer en sus próximos partidos, mientras que el inglés no debe llegar a la final del Abierto de Rotterdam, lo que es muy probable ya que ambos eventualmente se enfrentarían en semifinales.

El partido fue de trámite tranquilo para el chileno, quien en sólo 36 minutos, se llevó la primera manga, la que tuvo un comienzo bastante auspicioso al quebrar el servicio al italiano en los juegos 1 y 3. Volandri no tuvo opción de conectar con tranquilidad su revés, que es su mejor golpe, anulado por la regularidad de fondo de cancha del "Vampiro".

El segundo set se presentó igual de favorable para el chileno, ya que al inicio el italiano debió recurrir al médico para que revisará las molestias que sentía en su hombro derecho y que le impedían jugar con comodidad. El juego fue un poco más intenso, pero bastó un quiebre de servicio y la regularidad de Massú, para que éste se impusiera por 6-4.

Al finalizar el partido y ante una bulliciosa barra chilena, Massú dijo que estaba muy contento por la victoria ante el que es considerado uno de los mejores jugadores italianos de los últimos diez años. "El calor hace que se te mueva mucho la pelota, acá en Buenos Aires cuando hay Sol es bastante rápido, si no le pegas bien la pelota se te va afuera y tuve que estar muy fino para jugar profundo, sobretodo con un tipo como Volandri, que tiene un gran revés, así que estoy contento de haber ganado", dijo Massú.

"Estoy muy contento de estar por segunda semana consecutiva en cuartos de final, que para mí es muy importante porque necesito ganar confianza como la que logré el año pasado" sentenció el "Nico".

Massú deberá enfrentar en cuartos de final a quien resulte triunfador en la llave que comparten el francés Richard Gasquet (105°) y el local Agustín Calleri (21° y quinto sembrado), quienes juegan a continuación del partido del chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?