EMOLTV

Eliminatorias: Con cinco "chilenos" en cancha Palestina goleó a Taiwán 8-0

Roberto Kettlun, Pablo Abdala, Roberto Bishara y companía, fueron los pilares del triunfo de la selección palestina en el primer partido del Grupo 2 de Asia, en la clasificatorias al Mundial Alemania 2006.

18 de Febrero de 2004 | 22:39 | El Mercurio en Internet
Selección Palestina
El próximo rival será Irak (foto gentileza de www.cdpalestino.cl).
SANTIAGO.- Con el pie derecho comenzó la selección de Palestina en su primera incursión en las clasificatorias mundialistas, al golear esta tarde al débil equipo de Taiwán por el no despreciable marcador de 8 goles a 0, en partido disputado en Qatar por el grupo 2 de la zona asiática.

La novedad estuvo en la cancha del estadio Al Wakraa de Qatar donde tuvieron una excelente presentación cinco jugadores chilenos: Roberto Bishara y Edgardo Abdala de Palestino, Roberto Kettlun del Skoda Shanti de Grecia, Pablo Abdala de Deportes Temuco, y Francisco Alam de Unión La Calera.

Los dirigidos del austriaco Alfred Riedl, provenientes del fútbol chileno, sirio, egipcio, estadounidense y libio, fueron superiores en todos los aspectos e hicieron sentir su poderío haciendo cuatro goles en el primer tiempo, cifra que se redondeó con cuatro tantos más en la segunda etapa.

Kettlun marcó dos goles (el quinto y el sexto), mientras que Alam anoto uno.

El resto de las conquistas fueron aporte de Sfowan Aviv (tres dianas), uno de Taysir Amer y uno de Ziad al Kord.

Para entrenador del local Palestino, Nicola Hadwa, ex tecnico de la selección, y actual asesor deportivo de la Federación de Fútbol Palestino el triunfo "estaba dentro de lo planificado, esperamos ganar el grupo" destacando que se trata de una gran alegría para el pueblo palestino.

Sobre la actuación de los chilenos manifestó que "son la base del equipo, donde se destacó Roberto Bishara como stopper por la izquierda, y Roberto Kettlun como volante de salida"

El próximo partido de los árabes será el próximo de 31 marzo nada menos que contra Irak, considerado el equipo más difícil de grupo que también integra Uzbekistán.

El histórico triunfo hizo que miles de palestinos ubicados en Ramallah y otras ciudades palestinas, salieran a las as calles a celebrar con las bocinas de sus autos, y sueñen con participar por primera vez en una Copa del Mundo.